Qué aceite no tiene gluten

por poner un ejemplo aceite de palmiste, aceite de maní, aceite de girasol o mantequilla fundida. Siempre y en todo momento hay que emplear un solo género de aceite o grasa sin combinar. Los aceites y la mantequilla no poseen gluten y son seguros de utilizar.

El número de personas que desarrollan patología celíaca, sensibilidad/intolerancia al gluten y alergias al trigo está incrementando a un ritmo preocupante. He escuchado frecuentemente que precisamente el 1% de la población de los EE. UU. tiene inconvenientes para digerir el gluten.

Comprendo que todos y cada uno de los aceites fundamentales y absolutos generalmente libres no poseen gluten, con la viable salvedad de Hay Absolute. Deseo dejar clarísimo que quiero decir que aceites fundamentales puros y absolutos, no a aceites con fragancia ni a artículos combinados que contengan otros elementos.

Celíaca y apasionado del aceite de oliva

Diagnóstico del Dr. Suárez (CMED, diciembre 2014): Tienes lesiones compatibles con Marsh Tipo 1. Tienes el intestino angosto inflamado y las vellosidades atrofiadas, complicando la digestión y absorción de nutrientes. (Cara de póker). No se preocupe, esta lesión aún es reversible, pero debe remover el gluten de su dieta inmediatamente. Esto es, eres celíaco o intolerante al gluten, con lo que tienes que dejar de comer pan, pasta, cerveza,… ​​y otros derivados de cereales como el trigo o la cebada.

En este momento, eso puede escucharse habitual, pero hasta hace unos años, este diagnóstico podía ser mortal para alguien cuyo desayuno y cena consistían en torradas con aceite. Los inconvenientes habían empezado unos diez años antes con afecciones estomacales leves que fueron empeorando: primero afecciones leves y digestiones pesadas, entonces reflujo, gases, cansancio y al final vómitos, cuya continuidad y también intensidad aumentaron con los años. Hay que decir que este grupo de síntomas aproximadamente evidentes no se da de un día para otro, y es bastante común admitirlo y resignarse a sufrirlo. Más que nada por el hecho de que no hace bastante le afirmaste al médico y predeterminado tuviste un episodio de agobio, una hernia hiatal y/o con suerte, hasta podrías ser portador de la bendita Helicobacter Pylori. Este pequeño insecto que medra dentro de nuestro estómago y además de esto estropea de a poco la flora intestinal y nuestra salud. Y sucede que hasta hace poquísimo, la celiaquía y la sensibilidad al gluten eran bastante ignotas…

¿Qué semillas poseen gluten?

Clasificación de cereales y semillas según su contenido en gluten

¿Qué puede comer el tolerante?

Cambios en la lista de alimentos sin gluten certificados

Ahora mostramos los primeros artículos que fueron eliminados de la lista gracias a esta novedosa modalidad y otros debido al cese de su importación o producción .

Este cambio fue antes comunicado a la compañía por correo y valorando la situación en su grupo.

Deja un comentario