Qué harinas son inflamatorias

El trigo, el centeno, la cebada, la espelta y el kamut son cereales que poseen gluten. El gluten precisamente puede ser un alérgeno para nuestro cuerpo ocasionando una reacción inflamatoria del sistema inmunitario.

Causas de la inflamación crónica

Esta inflamación crónica de bajo nivel puede ser ocasionada por:

  • Estímulos inflamatorios que quedan en nuestro cuerpo: ejemplo, en el momento en que padecemos de una infección persistente por un patógeno o por exposición prolongada a agentes tóxicos, como en la situacion de la silicosis.
  • Desarrollamos una contestación exagerada: En un caso así, puede deberse a una perturbación en nuestro sistema inmunológico, como en patologías autoinmunes o alérgicas; así sea por un ataque del intestino que incrementa la permeabilidad intestinal (agresión por substancias contenidas en los alimentos, quimioterapia…).

Inflamación aguda y también inflamación crónica

La inflamación es un desarrollo natural que asistencia al cuerpo a defenderse y curarse de una multitud de daños y condiciones. No es por consiguiente el enemigo, sino más bien un mecanismo que el organismo pone en marcha para agredir al agente invasor -en el momento en que existe- y movilizar los compuestos precisos para la reconstrucción. Merced a esto, en condiciones normales, se suprime la amenaza, se completa la reparación y se activan los procesos antiinflamatorios para reducir el daño. Es la familiar inflamación aguda, y es precisa.

No obstante, el inconveniente aparece en el momento en que este desarrollo, por distintas causas, sigue regularmente activo y se regresa crónico. En un caso así, la hinchazón y el enrojecimiento propios de la inflamación aguda dejan de mostrarse, pero el sistema continúa en alarma incesante. Este género de inflamación de extendida duración se conoce en el campo de la salud como inflamación de bajo nivel. Es una inflamación incesante, crónica y discreta horriblemente perjudicial donde la dieta antiinflamatoria juega un papel esencial.

¿Los cereales integrales son inflamatorios?

De la misma los modelos lácteos, los artículos de trigo integral tienen la posibilidad de ser parte de una dieta saludable. No obstante, una proteína que está en el trigo llamada gluten se asocia con inflamación y mal en las articulaciones en varias personas.

Pautas para una dieta antiinflamatoria

Alimentos incluidos en una dieta antiinflamatoria

Como afirmábamos, una dieta antiinflamatoria es una dieta con la capacidad de integrar alimentos con características antiinflamatorias para achicar la inflamación en nuestro cuerpo.

Esta dieta se identifica por la incorporación de alimentos ricos en nutrientes u otros elementos con un efecto antiinflamatorio comprobado en el organismo.

Una dieta desequilibrada (alta en grasas y azúcares) o el agobio continuo tienen la posibilidad de ocasionar inflamación en el organismo. Esto, en un largo plazo, puede contribuir al avance de inconvenientes cardiacos, diabetes e inclusive cáncer.

En AXA Health Keeper tenemos un óptimo número de nutricionistas que te asesorarán sobre la dieta mucho más correcta a tu situación. Anotarse.

Una mala nutrición puede ocasionar una inflamación crónica en el organismo, que perjudica al peso y ayuda al avance de anomalías de la salud como el cáncer, la diabetes o la artrosis.

Deja un comentario