Qué tiene más gluten la pasta o el arroz

Por otra parte, las primordiales diferencias son que el arroz no tiene dentro gluten, con lo que es mucho más conveniente para personas celíacas o que son intolerantes o sensibles al gluten; y que la pasta en cambio (especialmente si es integral) asiste para los diabéticos a supervisar mejor el azúcar en sangre

La pasta es un ingrediente muy polivalente aparte de exquisito. Aportan energía, en la actualidad hay en el mercado muchas opciones para consumirla, entre ellas pastas desarrolladas a partir de arroz, maíz, chía, quinua y lenteja roja. Este producto nos da muchas elecciones para hacerlo, acompañado de carne, pollo, en una rica salsa o aun relleno. Tu imaginación es el límite, de ahí que te compartimos ciertas opciones saludables para incorporarla a tu dieta.

Fideos de maíz

Arroz integral o blanco

En lo que se refiere al contenido calórico de los dos, el arroz es considerablemente más bajo, con 117 calorías por cien g, en comparación a 160 calorías para la pasta. Si su propósito es adelgazar con una dieta baja en calorías, seleccionar el arroz en vez de la pasta puede ser lo destacado para usted.

La pasta tiene un contenido elevado de hidratos de carbono, que tienen la posibilidad de ser dañinos si se comen en enormes proporciones. Además de esto, tiene dentro gluten, un género de proteína que causa inconvenientes a la gente sensibles al gluten. Por otra parte, la pasta puede dar esenciales nutrientes para la salud.

Verifique si tiene una etiqueta «sin gluten»

En el frente del envase, debe ver una etiqueta con la precisión «sin gluten», «sin gluten» o “sin gluten””. Si ves la etiqueta «bajo en gluten», es preferible no ingerirlo.

  • Compruebe los elementos

Arsénico en el arroz

  • El arroz tiene dentro arsénico inorgánico* absorbe el suelo y el agua.
  • Alimentos que aportan arsénico inorgánico: pan de trigo, arroz, lácteos y agua.
  • Colectivos de peligro: la gente que reemplazan una dieta diferente por una alta presencia de alimentos a partir de arroz son mucho más atacables: por poner un ejemplo celíacos y pequeños alimentados con modelos a partir de arroz.
  • Desde 2016, la legislación de la Red social Europea considera 200 µg/kg como límite máximo de arsénico inorgánico que puede contener un alimento. Si bien se cree que el límite saludable ha de estar bajo los cien µg/kg. En la Península Ibérica, el nivel está entre 54 y 87 µg/kg, menos de medio máximo sugerido.
  • Lavar bien el arroz hasta el momento en que el agua salga clara disminuye el arsénico en un 28%.
  • Remojar (en torno a 8 horas) y después lavar el arroz reduce una parte del arsénico pues abre la composición del grano y deja que el arsénico, que es soluble en agua, ingrese al líquido.
  • Cocinar en abundante agua libre de arsénico y desechar el agua (disminuye el arsénico en un 50%).
  • Cocerlo al vapor disminuye el nivel de arsénico.
  • No comer arroz todos y cada uno de los días.
  • No comer con regularidad tortas de arroz o arroz inflado.
  • Para los bebés aconsejamos llevar a cabo cremas con cereales diversos (mijo, arroz, quinoa, teff).

Mis mejores elijas de pasta sin gluten

Dadas estas medidas, estas son las fabricantes que he probado (en poco tiempo vamos a llegar a comentarios concretas) y por el hecho de que los escogí:

Deja un comentario