El valor de cultivar una hectárea de arándanos es: 672,800.00 pesos con subvención para la adquisición de plántulas. Sin subvención incrementa a 868.800,00 pesos. (esta información fue publicada en nuestra gaceta de junio de 2016, POR LO TANTO los costes tienen la posibilidad de cambiar en dependencia de la inflación y otros causantes económicos) Los arándanos son pequeños frutos colorados, afines a las cerezas y las uvas; si bien asimismo hay hematomas que, en contraste a su tamaño, proponen enormes provecho para la salud. El día de hoy, merced a varias investigaciones efectuadas por el Consejo Asesor de Investigación de Nutrición y Salud del Departamento de Cítricos de Florida, se conoce que se encuentra dentro de las frutas mucho más ricas en antioxidantes. En verdad, nuevos análisis prueban que esta fruta resguarda las células del organismo, incrementa el nivel de colesterol “bueno” en la sangre, optimización la circulación, disminuye la inflamación cardiovascular e impide la obstrucción de las arterias. Además de esto, tiene dentro proantocianidinas, substancias con función antiadherente en el organismo, que evitan que bacterias perjudiciales como la helicobacter pylori, por ejemplo, se adhieran a las paredes del tracto gastrointestinal.

EN CONDICIONES INimaginables La verdad es que merced a la extensa selección de provecho nutracéuticos (alimenticias y farmacéuticos) y la buena aceptación de la raza humana, el cultivo de arándanos, una clase originaria de América del Norte, se ha extendido a zonas de latitudes mucho más bajas y otras condiciones inpensables para su avance, introduciendo ciertas zonas subtropicales, como el norte de Argentina, Chile, España y la mucho más extrema, México. Hoy día, en este último país, la producción de arándanos se nucléa en Jalisco, Puebla y Estado de México e inclusive en zonas tropicales como Colima. El día de hoy, el cultivo de esta fresa está en pleno avance en el campo mexicano, señala on line la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Avance Rural, Pesca y Nutrición (SAGARPA).

Desde el 1 DE OCTUBRE DE 2022

CON RETIRO SIN RETIRO POR HORA $526.00 $577.00 AL MES $64,437.50 $71,730.00

Con retiro: este es la situacion más frecuente entre la gente que trabajan desde casa cuidado de jardines, parques o piscinas. Tiene relación a que el trabajador no radica en el sitio donde presta sus servicios.

¿Cuál es el valor base para plantar una manzana de café?

Una manzana en general necesita cerca de 3200 plantas de café y 50 plantas de sombra para resguardar las plantas del sol. Una planta de café aquí en Guatemala puede valer desde Q2.50 ($0.32) por una planta como tekisic (una pluralidad de café arábica enano bourbon) hasta Q15 ($1.95) por una Geisha. Entonces, si tomamos la opción de la planta mucho más económica y la cantidad mínima de plantas de sombra, hablamos de Q8,000 ($1,038) solo para obtener el café. Como es natural, el valor de plantar Geisha es de manera significativa mucho más prominente, acercándose a los 42 000 ($6262) solo para las plantas de café.

Escoge el género de árbol conveniente

Puede ser interesante seleccionar el árbol mucho más bonito, pero el aspecto no es así todo. Precisará comprender qué género de árbol se amoldará mejor a su tiempo, suelo y condiciones de desarrollo.

Los árboles que precisan pleno sol precisan por lo menos 6 horas de sol cada día para progresar. Mire a su alrededor y vea la proporción de sombra que recibe de las construcciones próximas y otros árboles.