El diseño de jardines es, por consiguiente, una actividad creativa consistente en contar con elementos naturales y artificiales para hacer un marco servible y interesante para la interacción de la gente, tal como con el ambiente.

Los ámbitos de rehabilitación natural se están transformando en un factor clave del Garden Design enfocado a recobrar la ocupación del cuerpo tras padecer una lesión, así sea deportiva, tras un incidente o, tras ser sometido a ciertas intervenciones quirúrgicas; Asimismo son útiles como terapia de refuerzo a lo largo de algunas anomalías de la salud degenerantes, como las del sistema de sostén y musculoesquelético o en el momento en que existe daño cerebral conseguido.

Primeramente, te aconsejamos que mires el próximo vídeo que hemos listo donde enseñamos nuestra visión de lo que es un Jardín Terapéutico, sus virtudes y los diversos tipos (El jardín de rehabilitación en parte):

Integra tu jardín en el ambiente natural.

Este asimismo es otro aspecto a tener en consideración, si bien hay 2 puntos de vista distintas. A bastante gente les agrada integrar su jardín en el ambiente con determinada armonía. Por servirnos de un ejemplo, en una zona mediterránea, un jardín de estilo mediterráneo debe hacerse con especies autóctonas. Otros, por contra, eligen un jardín que contraste con el ambiente. Este sería la situacion de un jardín exuberante y tropical en la región mediterránea.

El género de suelo establece la decisión de las especies vegetales a plantar. Si te hallas en un suelo muy pobre, deberás añadir materia orgánica con la tierra vegetal, por lo menos una cubierta de 15 cm.

Líneas en paisajismo

La línea es la madre de todos y cada uno de los elementos en paisajismo. Las líneas se usan en prácticamente todas partes, incluyendo la creación de terrazas, entradas, pasarelas, texturas y perspectivas. Las líneas asimismo se usan para ofrecer la ilusión de hondura y distancia.

El color le da a su paisaje la dimensión de la vida real. Los colores cálidos (por servirnos de un ejemplo, colorado y naranja) semejan desplazarse hacia usted, lo que provoca que se muestre un elemento mucho más próximo. Al paso que los colores fríos como el azul y el verde semejan distanciarse de ti. Los azules y verdes se usan para hacer visión.