Plantas con flores todo el año Geranio. Felicidad. Verdolaga. Lavanda. Begonia. Penta. Verbena. violeta africana.

Las opciones que da esta temporada, que empieza el 21 de marzo, otoño, son varias. Súper CAMPO comparte contigo qué plantar en tus jardines para tener flores todo el año.

  • Crisantemo: acepta realmente bien los tiempos fríos y se puede observar desde principios de temporada hasta primavera. Se puede conseguir en distintas colores, desde colorado y amarillo hasta blanco y rosa.
  • Zinnia: Florecen todo el año, pero alcanzan su esplendor con las temperaturas mucho más frías. Diríase que esta flor representa los pensamientos de los amigos ausentes. Es una flor solitaria, perfecto para ofrecer un toque de color a tu jardín, en especial la pluralidad roja. Si deseas ofrecerle un toque muy elegante, o sea todo.
  • Lavanda estática o de mar: Son pequeñas flores que juntas le dan bastante color a los espacios verdes. Medran de forma fácil y le dan al jardín un exquisito aroma vernal.
  • Dalia: Originaria de México, brota desde mediados del verano hasta la primavera. A fin de que se expanda de manera fuerte, precisa luz, pero los fotones del sol no tienen que golpearlos de manera directa.
  • Anémona: Esta bella flor de invierno abre sus pétalos a lo largo del día y se oculta a lo largo de la noche. Son de tallo largo y dan un aire de distinción a cualquier espacio. Además de esto, si deseas cortarlos para adornar tu hogar, te duran hasta 9 días en perfectas condiciones.
  • Tulipán: Romántica como es, esta colorida flor es idónea para tiempos fríos. Contribuye iluminación y un toque de inocencia a cualquier espacio en el que se ubique.
  • Flor de Nochebuena o Estrella Federal: Es un tradicional adorno navideño, que empieza a florecer en otoño y sus hojas de color colorado vivo le dan un bello brillo en especial armonía con los tonos de la temporada.

Cada un año y bienales

En el momento en que vamos a plantar flores debemos tener en consideración que si bien la mayor parte se establecen de manera que completan su avance y alcanzan la floración en un año. Entre ellas logramos hallar clavel, caléndula y salvia.

Las llamadas bienales muestran su avance vegetativo (tallos y hojas) el primer año, y florecen el segundo. La mayor parte se siembran desde mediados de verano hasta finales de otoño, con lo que tienen su floración a fines del invierno del año siguiente y en primavera. En este conjunto podemos encontrar alelí y pensamientos.

Cosechas para todo el año

  • Zanahoria: a menos que vivas en un tiempo muy nuboso y lluvioso, cultivar zanahorias todo el año no va a ser un inconveniente si lo haces a pleno sol . Darles un sustrato bien aireado y no regar en demasía. Puedes cosecharlos unos cien días tras la siembra.
  • Rábanos: estos son indudablemente los mucho más agradecidos de la huerta, con cosechas todos y cada uno de los meses! Verifica que el sustrato continúa todo el tiempo húmedo y pone el cultivo en un espacio que reciba un mínimo de 4-5 horas de luz del sol directa cada día.
  • Espinaca: En el momento en que la siembres de manera directa en un suelo rico y húmedo, despreocúpate pues no se expanda. La espinaca medra de manera lenta, pero medra transcurrido un tiempo, con lo que en precisamente 60 a 70 días va a tener ciertas hojas lindas para agarrar. Si está plantando en el verano, en especial si vive en una zona cálida, busque variedades mucho más tolerantes al calor, y si los inviernos son tibios donde habita, va a tener espinacas a lo largo de todo el año.

TANSY

(Tanacetum vulgare) es una yerba perenne asimismo famosa como tanaceto, tansi o tanaceto. Es originaria de Europa y Asia, muy robusta y tiene un tallo erecto de 60 a 90cm de altura. Increíblemente fuerte al frío, perfecto para huertos en zonas tardías de primavera, esta planta no precisará ser sembrada de año en año, asimismo amontona potasio, sus flores gustan insectos beneficiosos como mariquitas, crisopas y avispas, asimismo es un increíble insecticida que observaremos en el canal aparte de sus usos medicinales. Puedes hallar semillas aquí

Flores que resisten el tiempo de nuestro jardín

Si habitamos una región donde la las temperaturas invernales son muy extremas o si hay fuertes nevadas, adecuar la decisión sabiendo que este aspecto va a ser de suma importancia, especialmente si no poseemos planeado buscar la manera de resguardarlas de las heladas.

En un caso así, es preferible seleccionar especies que soporten estas temperaturas o que hibernen a lo largo de los meses mucho más fríos.