Según UNICEF: “El jardín juega un papel fundamental en el avance del niño, en tanto que completa la actividad didáctica de la familia. En la guardería los pequeños aprenden a comunicar con el resto, a entender sus opciones y sus límites, enriquecen su lenguaje, tienen dentro hábitos, etcétera.

Jardín de Infantes

En el Instituto Del Valle valoramos tanto a los alumnos como a los progenitores, de ahí que, en nuestro blog destinado a la educación, hemos escrito una nota particular sobre el anterior a la escuela. Te recomendamos ojearlo si tus hijos mucho más pequeños están por empezar el jardín de infantes, ya que, mediante estos pequeños ejemplos, vas a tener un concepto mucho más extensa de las ocasiones a las que te enfrentarás como cuidador primordial.

  1. En la guardería, los pequeños trabajan para estudiar a admitir y, en ciertos casos, a regular sus conmuevas. Por ser un espacio donde conviven con otra gente, los pequeños aprenden a respetar las reglas de convivencia.

¡Síguenos!

[et_pb_text global_parent=”385″ _builder_version=”3.18.4″ text_font=”|%

¿El contexto articulo-COVID-19 va a ofrecer chances para prosperar la calidad del desarrollo?

Ciertos servicios de acogida ahora están en desarrollo de redefinición de protocolos y también normas para la reanudación de ocupaciones con acogida presencial de pequeños en centros de acogida y academias infantiles. Esto pide el respeto de criterios sanitarios y también higiénicos que dejen reanudar el servicio de manera segura y saludable.

  1. Los cambios en la organización y equipamiento de los centros para sostener la distancia física, achicar el tamaño de los conjuntos y el número de pequeños por educador en la clase tienen la posibilidad de remarcar la naturaleza de las relaciones.
  2. Los nuevos procesos, prácticas y administración de conjuntos a lo largo de la reapertura tienen la posibilidad de progresar los tiempos y las transiciones entre el juego y las ocupaciones de estudio que son críticas para la calidad.
  3. Una mejor conectividad, un mejor conexión a internet y interfaces digitales tienen la posibilidad de lograr que la provisión de servicios para la primera niñez sea mucho más eficaz a través del empleo de la tecnología.

Desenlaces del estudio: ¿Qué procuran los progenitores en el momento en que procuran un jardín de niñez?

Estudio efectuado por Jardines Infantiles Vitamina, cuyos desenlaces se entregaron a fines de 2016 y que contó con la participación presencial de 639 mamás que trabajan con pequeños inferiores de 6 años, con cobertura de todos y cada uno de los ayuntamientos del enorme Santiago, han preciso que el 27% de ellos cree que el aspecto más esencial en el momento de escoger un jardín de infantes o guardería es que cuente con un emprendimiento educativo claro y bien ejecutado que incorpore el juego como procedimiento de estudio.

Además de esto, el 19% señaló que busca instituciones con procesos fluidos de comunicación con los progenitores, el 13% estimula una aceptable infraestructura, el 11% materiales de estudio de calidad, el diez% dotación de elementos básicos, el 9% una alimentación sana , 5%, ocupaciones extracurriculares, 3%, un plan de comidas informado con regularidad para progenitores y un sistema de medición de estudio simple de comprender para progenitores.

¿Qué aprenden los pequeños en la guardería?

Los alumnos de jardín de niñez aprenden los principios de varios conceptos matemáticos distintas. Van a aprender los números al estudiar a cotejar 2 conjuntos de elementos y comprender si son iguales. Asimismo van a aprender a admitir patrones en los números.

¿Qué relevancia tiene la guardería para los pequeños?