Use vinagre blanco y agua para las plantas De los mejores usos del vinagre blanco es como herbicida, fungicida y repelente de insectos. La acidez del vinagre es tan fuerte que puede ocuparse de remover los insectos que se cuelen en el hogar.

Hongos

El vinagre actúa como desinfectante, se puede usar para adecentar el jardín o herramientas de jardinería. Asimismo tenemos la posibilidad de adecentar los contenedores y viveros que iremos a volver a usar y de esta forma eludir la aparición de hongos en nuestros futuros establecimientos.

La utilización del vinagre como herbicida no es un misterio, tenemos la posibilidad de usarlo para remover las malas yerbas que hallemos en los rincones donde contamos bien difícil ingreso o son sitios donde no tenemos ganas no tener plantas.

El vinagre de sidra de manzana orgánico sostiene distanciadas a las hormigas

(Fotografía: Getty Images)

Sencillamente rocíe los sitios donde acostumbran a manifestarse. Posiblemente debas realizar esto en más de una ocasión, pero descubrirás que ahuyentarás a las hormigas.

El vinagre como herbicida

La utilización mucho más popular del vinagre en el jardín es como herbicida. El vinagre arde al contacto

En verdad, todos y cada uno de los que en algún momento hemos aspirado una bocanada de vinagre, sabéis que asimismo perjudica a las mucosas y hace una rápida reacción.

¿Cuáles son las características útiles del vinagre para nuestro jardín?

Por una parte, entendemos que el vinagre blanco es reconocido como limpiador y desinfectante, pero asimismo es un increíble método hecho en casa para proteger las plantas.

  • Trata y evita plagas y anomalías de la salud: la acidez que se encuentra en el vinagre actúa como antiséptico
  • Regula el pH del suelo de las plantas, lo que perjudica particularmente a la disponibilidad de nutrientes para las plantas, controlando la formas químicas de los nutrientes.

El contenido de este producto de nuestra sección Agrotecnia fué elaborado con información de www.ecologiaverde.com y www.lahuertinadetoni.es y fué inspeccionado y reeditado por Portalfruticola.com

los artículos químicos para el jardín siempre y en todo momento ponen en riesgo su salud y la de su familia. Los modelos químicos jamás van a ser saludables para la gente, para el medioambiente o para cualquier ser vivo que los rodee. Pero no debes meditar que es la única opción para un jardín saludable, puedes llevar a cabo tu herbicida con vinagre y solamente añadido.