Cuál es el mejor vinagre para limpiar

¿Qué género de vinagre es preferible para adecentar? Asimismo puedes emplear vinagre de alcohol para adecentar, pero la diferencia con el vinagre blanco está en la concentración de ácido acético. El vinagre blanco es, por consiguiente, la opción mejor.

Conservante de alimentos

El vinagre, que se ha usado desde hace tiempo para preservar alimentos como los encurtidos y las manitas de cerdo, en este momento se está volviendo habitual como conservante natural en modelos procesados ​​hechos de carne y aves.

La mayor parte de los encurtidos caseros emplean vinagre blanco destilado al 5 % por el hecho de que no interfiere el tono de las verduras o las frutas, pero el vinagre de sidra de manzana es una alternativa habitual gracias a su gusto dulce y afrutado. No obstante, tenga presente que oscurecerá la mayor parte de las frutas y verduras.

PARA MANTENER LA CASA LIMPIA

  • Una mezcla por igual de agua y vinagre, en una botella con atomizador, es perfecto para adecentar la cocina y las superficies del hogar por norma general: encimeras de acero inoxidable, fregaderos y electrodomésticos.
  • Esta mezcla y usando un paño da un increíble resultado en utensilios de cocina, ollas, sartenes o tablas de recortar.
  • Con este rociador y periódico, puedes guiarte a adecentar cristales, vidrios y ventanas.
  • Una pequeña taza de vinagre en el fondo del lavaplatos asiste para remover los pésimos fragancias, tanto del lavaplatos como de la vajilla. No emplees jabón para ello, solo ejecuta un período con vinagre y agua.
  • Coloca algo de vinagre con el pulverizador o un paño en los grifos y muebles de baño para remover la cal. Si las máculas de cal son realmente fuertes, deja que el vinagre se asiente un tanto poniendo un paño húmedo o toallas de papel y después limpia.
  • El vinagre blanco ardiente asimismo se usa para remover restos de pegamento, como en el momento en que se despega una pegatina de cualquier área plana.
  • Para adecentar la bañera o plato de ducha, pulverizar la mezcla de agua y vinagre, dejar accionar unos minutos y aclarar, entonces adecentar como es costumbre.
  • Para adecentar y desinfectar el inodoro, vuelca vinagre en la taza, cepilla con el cepillo y deja descansar por lo menos una hora. Enjuague y limpie como lo realiza con regularidad.

    Cuál es el mejor vinagre para limpiar - Limpieza de baño

  • Para suavizar y desinfectar la ropa, vierta una tapa de vinagre en la caja del suavizante a lo largo del último período de lavado.
  • Para las toallas, puedes remojarlas en agua no muy caliente con algo de vinagre y limón y después ponerlas en la lavadora sin suavizante.
  • Para alfombras, si precisas eliminar máculas, vuelca algo de vinagre mezclado con agua sobre la mácula, deja accionar unos minutos y frota con un cepillo y agua.
  • Si precisas remover la orina de tu mascota, vuelca una mezcla de agua y vinagre, entonces unta algo de bicarbonato de sodio, espera a que se seque y aspira o barre, frota con un cepillo y agua.
  • Para remover los pésimos fragancias, deja un envase con una pequeña taza de vinagre en la habitación hasta el momento en que desaparezca el fragancia.
  • Para desinfectar los botes de basura, enjuague con agua, entonces resfrege con un cepillo con vinagre y agua no muy caliente, deje secar antes de poner la bolsa de basura.
  • Para fregar el suelo, habitual o de madera, llevar a cabo una mezcla con un chorrito de vinagre, algo de jabón neutro en tres litros de agua y adecentar con esta solución.

¿Conoces otros usos familiares del vinagre? No tengas dudas en compartirlos a fin de que toda nuestra red social logre favorecerse de ellos.

¿Y el fragancia?

Es imposible denegar que el vinagre tiene un fragancia bastante fuerte que es bien difícil de ignorar, en verdad, puede ser bastante desapacible si tienes una nariz sensible. Si no puedes aguantar el fragancia del vinagre blanco destilado, utiliza vinagre de sidra de manzana que tiene un aroma levemente mucho más despacio.

El vinagre de sidra de manzana tiene exactamente las mismas características limpiadoras que el vinagre blanco destilado, pero como está fermentado con manzanas, el perfume es diferente. Como la sidra de manzana tiene un color mucho más obscuro que el otro, lo destacado es diluirla con agua antes de emplearla, de esta manera evitarás máculas superfluas y el efecto de limpieza va a ser exactamente el mismo.

Suprime sedimentos de duchas y grifos

En lo que se refiere a los usos del vinagre en la limpieza de baños, tenemos la posibilidad de iniciar por los sedimentos que se amontonan, por efecto de las sales, eminentemente en los tiradores , duchas y lavatorios.

Para remover la cal hay que desenroscar las piezas del grifo y sumergirlas en un envase con agua y vinagre a lo largo de 2 horas. Entonces enjuague. Si las máculas son viejas, posiblemente debas frotarlas con un cepillo o una esponja.