Qué es lo que no se debe limpiar con vinagre

Pequeños electrodomésticos Las superficies de plástico y vidrio de la mayor parte de los pequeños electrodomésticos de cocina, como licuadoras, máquinas de café y tostadoras, se tienen la posibilidad de adecentar con vinagre, pero se tienen que eludir las piezas de goma o metal que el vinagre logre corroer. Esto incluye acero inoxidable.

Tiempo de lectura: 4 minutos

El vinagre es mucho más popular por ser un enorme aliado en la cocina. No obstante, este líquido equilibradamente ácido asimismo es impresionantemente útil para la limpieza, desinfección, apps medicinales e inclusive jardinería. Y sucede que solo pues no es tóxico y es ecológico, es un enorme todoterreno. Y lo inmejorable, ¡es súper económico!

¿Cuál es la diferencia entre el vinagre clásico y el vinagre de limpieza?

El vinagre limpiador es un producto natural con la capacidad de adecentar multitud de elementos y estancias. Si bien hay muchos géneros de vinagres para cocinar y aderezar (tinto, blanco, champagne, balsámico, vinagre de arroz, vinagre de sidra de manzana, por refererir ciertos), el vinagre de limpieza es un producto completamente diferente en lo que se refiere a composición y empleo.

La diferencia entre el vinagre blanco y el vinagre de limpieza es el nivel de acidez. La mayor parte de los vinagres blancos tienen un 5 % de acidez, al tiempo que el vinagre de limpieza tiene un 6 %. El 1% puede no parecer gran diferencia, pero de todos modos provoca que el producto sea un veinte por ciento mucho más fuerte.

Qué es lo que no se debe limpiar con vinagre - Limpieza de baño

Más allá de que se puede adecentar con vinagre blanco en el caso de apuro, no es tan efectivo como el vinagre de limpieza.

Cloro

Sea como sea tu intención, jamás mezcles vinagre blanco con cloro. La fusión de estos 2 elementos puede ser mortal, pues entre ellos conforman lo que tiene por nombre cloro gaseoso. Es una substancia muy tóxica que se libera con apariencia de vapor en el momento en que se mezclan estos elementos.

Estos utensilios básicos de cocina están en la lista de cosas que no se tienen que adecentar con vinagre blanco por 2 fundamentos. La primera es que el ácido acético del vinagre aflojaría el antiadherente; esto, como ya conoces, limitaría relevantemente la utilidad de tu querida sartén.

La utilización del vinagre como desinfectante

Por una parte, hay estudios que acreditan la utilización del vinagre como antibacteriano, entre ellos una investigación de la Facultad de Virginia que probó la efectividad del vinagre diluido con agua para remover Escherichia coli (Y también. coli) de la fruta.

Merced a su pH ácido, esto es, su nivel de acidez, se puede asegurar un ámbito no propicio para determinadas bacterias, pero no garantiza la supresión del resto de gérmenes como virus, introduciendo COVID-19, hongos y otras bacterias.