Que no limpiar con vinagre blanco

6 cosas que no se tienen que adecentar con vinagre blanco Suelos de parqué. … Superficies de piedra. … Electrodomésticos y electrónica. … Máculas de comida. … Cloro. … Ollas y sartenes de hierro.

Tiempo de lectura: 4 minutos

El vinagre es mucho más popular por ser un enorme aliado en la cocina. No obstante, este líquido equilibradamente ácido asimismo es impresionantemente útil para la limpieza, desinfección, apps medicinales e inclusive jardinería. Y sucede que solo por el hecho de que no es tóxico y es ecológico, es un enorme todoterreno. Y lo inmejorable, ¡es súper económico!

Usos del vinagre blanco en la limpieza

Muchas de nuestras abuelas, antes que tenga existencia tanta pluralidad de limpiadores, sacaban bastante partido al vinagre blanco. Desde Hogar Saludable te enseñamos ciertos de sus primordiales usos:

  • Actúa como repelente de insectos. Si hay áreas donde se reúnen hormigas u otros insectos molestos, intente empapar una bola de algodón con vinagre blanco y déjela en el área.
  • Adecentar el baño: es realmente útil para remover los restos de cal que acostumbran a tapar los grifos, más que nada en las ubicaciones donde el agua es en especial dura. Retire el cabezal de la ducha y remójelo en un envase con agua con vinagre a lo largo de la noche.

    Que no limpiar con vinagre blanco - Limpieza de baño

    Al día después se va a ver como nuevo.

Superficies de piedra

Las superficies de piedra natural, como el grano o el mármol, normalmente no reaccionan bien a las substancias ácidas. De ahí que, es preferible no utilizar vinagre blanco en las encimeras. Además de esto, no use limón o bicarbonato de sodio.

En relación a los suelos de piedra, la recomendación es exactamente la misma que para los suelos de madera: es preferible usar artículos concretos.

Agua + Vinagre

Revuelva partes iguales de agua con vinagre blanco en una botella con atomizador. Con esta mezcla lograras adecentar teléfonos fijos (si eres de los que aún tiene uno), manijas de puertas, vidrios y electrodomésticos de empleo popularizado como refrigeradores, hornos y microondas. Asimismo es perfecto para adecentar los azulejos del baño y impedir el moho y los hongos.

Para realizar esta mezcla precisarás tres tazas de agua, un tazón de vinagre, el jugo de un limón y unas gotas de esencia de limón al gusto para eludir que el fragancia a vinagre se filtre en lo que limpias. Puedes poner esta mezcla en un rociador o emplearla para fregar pisos de todo género.

La utilización del vinagre como desinfectante

Por una parte, hay estudios que acreditan la utilización del vinagre como antibacteriano, entre ellos una investigación de la Facultad de Virginia que probó la efectividad del vinagre diluido con agua para remover Escherichia coli (Y también. coli) de la fruta.

Merced a su pH ácido, o sea, su nivel de acidez, se puede asegurar un ámbito no propicio para determinadas bacterias, pero no garantiza la supresión del resto de gérmenes como virus, introduciendo COVID-19, hongos y otras bacterias.