Cómo eliminar la grasa de la cocina

Desengrasante Natural de Cocina Disuelve tres medidas de cuchara de bicarbonato de sodio en un tazón de agua no muy caliente. Pone la preparación sobre la área manchada y frota un tanto para eliminar la grasa. Una vez eliminada la mácula, aclarar con agua limpia.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene una doble función tratándose de desengrasar superficies. El bicarbonato de sodio es una base, que al entremezclarse con un ácido (vinagre) crea una reacción endotérmica, esta reacción descompone los acúmulos de grasa. Tras esta reacción se muestran cristales de acetato de sodio, que nos deja remover las máculas en el momento en que frotamos.

La mezcla de bicarbonato y vinagre es ideal en el momento en que deseamos remover de manera natural las máculas de grasa en sitios donde son en especial bien difíciles de remover, como el interior del horno.

La relevancia de desengrasar una cocina

La limpieza y desinfección en el campo alimenticio es un desarrollo complejo que se compone de distintas etapas. Entre ellas está la labor de desengrasar una cocina: crítica y vital para sostener la calidad y seguridad de los alimentos.

Desengrasar una cocina nos dejará eludir el traspaso de artículos y también elementos, esto es, la polución cruzada. Además de esto, asimismo sostiene a raya la polución microbiana.

¿De qué forma adecentar la grasa de los gabinetes en el hogar?

Puedes adecentar la grasa de los muebles de la cocina con artículos hechos en casa, es mucho más simple de lo que piensas, puedes emplear pasta dentífrica o vinagre.

  • Pasta dentífrica: en otras oportunidades ahora vimos que la pasta dentífrica es una enorme aliada en el momento de adecentar, e inclusive hacernos mucho más preciosas y brillantes. Bueno, el día de hoy acercamos una exclusiva app, úsala para adecentar la grasa de los gabinetes de la cocina.

    Cómo eliminar la grasa de la cocina - Limpieza

    Lo único que debes realizar es utilizar algo de pasta dentífrica en los sitios donde se haya juntado la grasa y limpiarla con un paño, y vas a ver como las máculas se quitan con mucha sencillez.

  • Vinagre blanco: esta es otra buena opción para adecentar los muebles de la cocina, y, además de esto, matas 2 pájaros de un tiro pues con el vinagre, aparte de limpiarlo, lo desinfectarás. Eso sí, ni se te ocurra verter el vinagre de forma directa sobre los muebles, o sea, mojar un paño en vinagre y pasarlo por los sitios mucho más sucios. Entonces emplea un harapo limpio con una medida pequeña de agua para sacar los restos, entonces toma un trozo de papel toalla para sacar la humedad del mueble. Como recomendación, cerciórate de eliminar el vinagre de los muebles, ya que como todos entendemos, su fragancia es bastante fuerte y desapacible. Si el vinagre solo no marcha, va a deber entremezclarlo con algo de jabón y agua en un envase. Frota con una esponja los sitios donde esté la grasa y no olvides, nuevamente, pasar un paño para sacar los restos.

Elementos

  • El jugo de uno o 2 limones (40 ml).
  • Un litro de agua ardiente (1000 ml).
  • Diluir el jugo de uno o 2 limones en un litro de agua ardiente.
  • Humedece una esponja en la mezcla y frótala sobre la área que desees adecentar.
  • Reiterar esta acción en tantas ocasiones como sea preciso y acabar con un aclarado.

Otros consejos desengrasantes

3/ Vinagre de sidra de manzana

Entre los enormes socios de limpieza en distintas zonas de la vivienda es el vinagre de manzana. Este ingrediente tiene características asépticas, útiles para remover las bacterias que se reproducen en las superficies.