¿Cómo mantener la casa limpia sí trabajo?

Estos son ciertos avisos que tengo para sostener la vivienda organizada y limpia. Empezar todos estos hábitos al unísono puede ser contraproducente y desmotivador. Lo idóneo es empezarlos de manera progresiva, uno a la vez.

  1. Almacena tus cosas solamente llegar a casa (abrigo, bolso, cartera, etcétera.).

  2. Sostenga las superficies lisas libres de elementos (mesas, escritorios, encimeras…).

  3. Tenga un espacio para cada cosa y vuelva a poner todo en su sitio en el instante.

  4. Llevar a cabo las camas todos y cada uno de los días.

  5. Agarrar antes de proceder a reposar y antes de salir de casa.

  6. Limpie la ducha, el inodoro y el lavatorio del baño tras cada empleo (solo toma unos minutos).

  7. Ordene a lo largo de 15 minutos todos y cada uno de los días. Tómese un tiempo para ello y hágalo velozmente. Implica a toda la familia (aun puedes realizar concursos).

  8. Cuelgue la ropa o colóquela en la cesta en el instante.

  9. Saque la basura todos y cada uno de los días.

  10. Sostenga los fregaderos limpios y relucientes (lave los platos instantaneamente, entonces limpie el fregadero).

  11. Tenga un buzón donde logre poner sus papeles (articulo-its, facturas, trabajos institucionales, etcétera.), y vacíelo cada días .

  12. Siempre y cuando hagas té o café, ordena la cocina. Son solo unos minutos, pero asiste para sostener el orden.

  13. Limpia la mesa y lava los platos inmediatamente después de comer.

  14. Retire muchos elementos ornamentales como resulte posible.

  15. En el momento en que cocines (y poseas algo en el horno o en la estufa) explota para adecentar algo (barrer o fregar el piso, eliminar el polvo, adecentar el frigorífico). ¡Ten precaución de no abrasar tu comida!

  16. No traiga novedades a casa. En todo caso, respeta la regla “uno dentro, 2 fuera”: por cada objeto que entre en el hogar, deshazte de 2.

  17. Disminuye tu espacio de almacenaje: de esta forma acumularás menos.

  18. Entretenido por sostener la vivienda organizada y limpia para sus hijos y los que viven bajo su mismo techo.

  19. Use la menor proporción de ropa viable, por servirnos de un ejemplo 33.

  20. La caja de un año: Coloca en una caja todos esos elementos de los que poseas inquietudes sobre qué llevar a cabo con ellos. Cierra esta caja y guárdala por un año. Si a lo largo de este año no has debido abrir la caja, tírala sin abrirla. Indudablemente no recordarás lo que tiene dentro.

11 consejos para sostener el orden y la limpieza en el hogar

Vamos, que no es tanto esfuerzo. Entendemos que esos 5 minutos plus en cama nos dan vida, pero utilizarlos para ordenar nuestro hogar influye de forma positiva en nuestro estado anímico. Tareas como eliminar la mugre de las mesas, reparar la ropa que queda en las sillas o sencillamente tirar la basura, son las que nos van a llenar de satisfacción en el día a día. Los días en los que dispones de sobra tiempo por la mañana, como los últimos días de la semana, puedes dedicar mucho más tiempo a estas funcionalidades y dejar tu hogar en especial orden y limpieza.

Entendemos que fué un día largo y que andas cansadísimo, pero ahorra 5 minutos antes de irte a la cama para ordenar las habitaciones. Prácticas como elaborar la ropa de mañana, ordenar las cosas que precisas para el trabajo, adecentar la mesa donde vas a desayunar, y si tienes pequeños, lo mismo con las cosas que logren requerir al día después. De este modo nuestras mañanas van a ser mucho más relajadas y no nos preocuparemos por no localizar esa camisa o por localizar manchada la mesa de la cocina.

Acepta un tanto la imperfección

Hay veces en que limpias, no por necesidad, sino más bien por manía. Sostener la vivienda limpia con los pequeños y el trabajo necesita entablar preferencias. En ocasiones, ocuparse a sus hijos es más esencial que intentar lograr que su hogar se vea increíble.

Tampoco hay necesidad de estresarse. A todos nos encantaría tener ese hogar inigualable de gaceta todos y cada uno de los días del año. Pero la verdad es que es imposible. No debes inquietarte por intentar sostener tu casa limpia en todo momento por el hecho de que te afectará con tus hijos y tu trabajo. Es preferible gozar de su casa. Si tuviste un día muy agotador y te mereces un reposo, puedes dejar el desempolvado para el día después. Tampoco debería haber ninguna objeción a contratar a alguien a fin de que te asista con las tareas del hogar.

¿De qué manera sostener la vivienda limpia y organizada en el momento en que se trabaja?

Estos son ciertos avisos que te asistirán a sostener tu casa organizada y limpia:

  • Deshazte de lo que no empleas. Suprime de tu casa todo lo que no te ayuda y que acumule bastante polvo.
  • Cocinar un menú del día una vez por semana. Explota el domingo para elaborar las comidas que vas a hacer a lo largo de la semana, de este modo a lo largo de toda la semana vas a poder ganar tiempo mejorando las comidas y no ensuciarás tanto la cocina, solo deberás adecentar los platos y cubiertos que uses. para efectuar apropiadamente el cuidado.
  • Lava los platos tras utilizarlos. A bastante gente les da pereza lavar los platos tras cada comida, pero no llevarlo a cabo mancha y desordena la vivienda. Si eres de los que no les agrada esta labor, puedes invertir en un lavaplatos.
  • Todos y cada uno de los integrantes de la familia te asisten. Llevar a cabo las tareas de una vivienda donde conviven mucho más de 2 personas es considerablemente más molesto y consume mucho más tiempo que sostener limpia una vivienda donde habita solo una persona. Todos nos confundimos, con lo que todos debemos adecentar, emplear un horario y repartir las tareas según el tiempo de cada integrante.
  • Solicita todo al momento. No dejes la ropa en el medio en el momento en que te coloques el pijama, almacena los zapatos y todo cuanto hayas utilizado. A fin de que la habitación quede mucho más limpia y organizada, cambia la ropa de temporada en cada modificación de estación, si no tienes bastante espacio puedes guiarte de un baúl para almacenar la ropa que no empleas y no empleas. no son perceptibles. una aceptable inversión para todos los que precisan espacio plus en la salón son los sofás abatibles, que aparte de ofrecer un toque mucho más pulcro al aspecto visual de la estancia, asisten a ahorrar espacio. Aquí hay 2 opciones bien interesantes.

Tareas por semana

Constituya un programa de limpieza semanal para cerciorarse de que su casa no solo esté organizada, sino más bien asimismo limpia. No posee por qué razón ser cansador o cansador, podría ser:

  • Lunes – Adecentar intensamente la cocina
  • Martes – Adecentar los pisos
  • Miércoles – Adecentar baño y dormitorio