¿Cuántas veces a la semana hay que limpiar la casa?

Una vez por semana El especialista sugiere con esta periodicidad: adecentar bien la cocina; adecentar intensamente el baño; computar todas y cada una de las habitaciones, tal como eliminar el polvo, aspirar y trapear; haz lo mismo con la habitación; y cambie la ropa de cama y póngase toallas limpias.

EXTERIOR

Examine la puerta de entrada de la vivienda desde el exterior por lo menos cada seis meses y no olvide las persianas, que acostumbran a amontonar un sinnúmero de polvo y mugre aparente.

Si tienes una terraza, a lo largo de los días radiantes, tienes que limpiarla una vez por semana: barrer y trapear el suelo.

Limpieza semanal

Algo común en esta clasificación es el tema de la ropa. La ropa la mayoria de las veces se lava un par de veces a la semana, lo que es ideal por el hecho de que de esta forma no se acumulan en enormes proporciones y benefician la utilización del tendedero (si bien es dependiente del número de personas con las que estés directamente). Otras tareas a efectuar cada semana son una limpieza profunda del baño, fregar el suelo con una cera particular, desempolvar los muebles o aun adecentar ciertos electrodomésticos.

Tenemos la posibilidad de adecentar el frigorífico una vez por mes, por el hecho de que es un electrodoméstico fundamental para nosotros y en él está una gran parte de los alimentos que ingerimos. Conque debes estar limpio. Para esto, vacía tu frigorífico y límpialo lo destacado que logres con una esponja o paño particular. Además de esto, como recomendación, podéis sacar toda la ropa de nuestros armarios y adecentar el interior. Así mismo, se evitará la acumulación de polvo. Es conveniente llevar a cabo un horario o plan de limpieza, a fin de que sepas mejor con qué continuidad adecentar la vivienda.

Limpieza por mes.

Una vez por mes, es esencial llevar a cabo una limpieza intensamente de ciertos espacios. Por poner un ejemplo: Limpie intensamente el refrigerador y la despensa, las ventanas de la vivienda y de la habitación, los ventiladores y acondicionadores de aire, los gabinetes y otros que considere esenciales.

De año en año, es primordial adecentar los sitios de bien difícil ingreso. Por poner un ejemplo: el techo de la vivienda. La limpieza de las paredes asimismo es primordial, así sea frotándolas con una esponja o volviéndolas a colorear.

Tareas por semana

Se aconseja lavar el microondas cada 7 días, no aniquila los gérmenes por sí mismo. Evite el cloro, prefiera bicarbonato de sodio y vinagre o líquido para lavar platos.

Asimismo tienes que intentar desinfectar la esponja para platos, si bien las últimas indagaciones aconsejan sustituirla semanalmente.

¿Qué adecentar todos los días?

Estas primordiales tareas del hogar son simples de detectar y la contestación es mucho más fácil de lo que piensas: limpia lo que empleas todos y cada uno de los días. O sea: tender tu cama al despertar, el comedor, la estufa si has cocinado, el fregadero, las ollas, sartenes, cubiertos, platos, comida sobrante en los planos de obra, el piso de la cocina, el sitio donde tu mascota hace sus pretensiones, el inodoro (algo de lejía va a ser bastante) La realización de estas tareas es rápida, no necesitan de bastante esfuerzo ni una enorme inversión de tiempo, no obstante son vitales para una perfecta armonía en la vivienda.

Esta pregunta probablemente te haya rondado en más de una ocasión: ¿con qué continuidad hay que adecentar el baño? -En la mía asimismo-. Si ese es la situacion, y los inodoros sucios te incordian tanto como a mí, has de saber que un período temporal razonable para efectuar una limpieza profunda del baño es una vez por semana. Esto incluye el lavatorio, la ducha, la mampara, los azulejos, los espéculos y todo cuanto lo circunda.