¿Cuántas veces hay que barrer?

Barre y trapea el piso una o un par de veces a la semana, en dependencia del número de personas en tu hogar o si tienes mascotas.

Todos y cada uno de los días en el momento en que salimos de casa, volvemos con mugre, guijarros y toda clase de polvo en los zapatos. Si contamos ventanas o puertas abiertas a fin de que circule el aire, indudablemente asimismo van a entrar partículas de nuestro ambiente, especialmente si nos encontramos cerca de proyectos de construcción. Todo ello puede dañar sensiblemente nuestros suelos, especialmente si son de parqué. Raspones, abolladuras y astillas empiezan a manifestarse en la área. Pero, ¿cuál es la opción mejor para la limpieza? ¿Aspirar o barrer?

Para resguardar nuestro suelo, y nuestra salud, es esencial adecentar los suelos de nuestra casa múltiples ocasiones por semana. Frecuentemente elegimos por barrer el suelo por el hecho de que es a eso que nos encontramos familiarizados. El inconveniente es que al barrer, si bien tenemos la posibilidad de agarrar bastante polvo, una sección notable asimismo se eleva y queda flotando en el ámbito. Este polvo se asentará transcurrido un tiempo, ocasionando que la mugre y los alérgenos se extiendan por toda la vivienda. Escanear puede ser una pérdida de tiempo y energía.

HABITACIONES

Una vez por semana, aparte de mudar las sábanas, debemos aspirar y fregar los suelos, tal como desempolvar las diferentes superficies. En lo que se refiere a los cristales de las ventanas, se tienen la posibilidad de comprobar una vez por mes, estableciendo una rotación entre las distintas estancias de la vivienda para perfeccionar su limpieza.

En lo que se refiere al lavado de las almohadas, debemos llevarlo a cabo cuando menos un par de veces por año, si bien se aconseja llevarlo a cabo cada un par de meses, introduciendo las mantas. En lo que se refiere al colchón, te recomendamos que aproveches el cambio de estación para limpiarlo cuando menos un par de veces por año. Aprende a adecentar un colchón aquí.

Adecentar el suelo antes de desempolvar los muebles

Si bien varios argumenten lo opuesto, adecentar el suelo antes de desempolvar los muebles es primordial para una limpieza eficiente.

Cada pocos días

Asimismo hay que adecentar las superficies del baño quizás un día en caso contrario. Para fregadero, grifos y tiradores, suprime de este modo los gérmenes.

Quizá retomar un tanto las cosas en el hogar. Como juguetes para pequeños, elementos rutinarios. Retire la ropa de las sillas en la habitación. No va a tardar mucho más de diez minutos.

Limpieza semanal

Algo común en esta clasificación es el tema de la ropa. La ropa la mayoria de las veces se lava un par de veces a la semana, lo que es ideal pues de esta manera no se acumulan en enormes proporciones y benefician la utilización del tendedero (si bien es dependiente del número de personas con las que estés directamente). Otras tareas a efectuar cada semana son una limpieza profunda del baño, fregar el suelo con una cera particular, desempolvar los muebles o aun adecentar ciertos electrodomésticos.

Tenemos la posibilidad de adecentar el frigorífico una vez por mes, pues es un electrodoméstico fundamental para nosotros y en él está una gran parte de los alimentos que ingerimos. Conque debes estar limpio. Para esto, vacía tu frigorífico y límpialo lo destacado que consigas con una esponja o paño particular. Además de esto, como recomendación, podéis sacar toda la ropa de nuestros armarios y adecentar el interior. De esta manera, se evitará la acumulación de polvo. Es conveniente realizar un horario o plan de limpieza, a fin de que sepas mejor con qué continuidad adecentar la vivienda.