¿Por que mantener la casa limpia?

Una vivienda limpia y organizada quiere decir que no hay rincón para gérmenes y bacterias, moho, polvo, hongos, etcétera., lo que nos dejará estar sanos y bien.-estar en la vivienda nos va a dar energía efectiva y un cabeza y cuerpo sanos.

La higiene y el orden en la vivienda son tareas tan esenciales como la higiene personal.

Cualquier objeto puede ser un caldo de cultivo para virus y bacterias: suelos, alfombras, muebles, cubertería, electrodomésticos… De ahí que hay que prestar atención a la higiene de toda la vivienda, especialmente en ciertos habitaciones como el baño y la cocina, que son los sitios mucho más expuestos a la polución, entre otras muchas cosas, por las condiciones de calor y humedad.

Dormirás mejor

¿No es mucho más simple conciliar el sueño en el momento en que no tienes tareas que llevar a cabo? En el momento en que tu casa está limpia, puedes ver alrededor antes de reposar con calma, sin advertir tareas que logren estresarte.

Provecho de organizar la vivienda para la cabeza

¿Por qué razón varias personas hallan que organizar la vivienda es una actividad relajante? Por el hecho de que verdaderamente lo es. Se demostró que sostener el orden en la vivienda es la clave para una cabeza clara y libre de agobio. El truco es mudar nuestra forma de pensar. Mientras que unos opínan “estoy agotado y debo comenzar a adecentar la vivienda” otros dicen “voy a organizar la vivienda para distraerme y relajarme”. ¿Qué diferencia a estas 2 personas? Su actitud. Pero, ¿qué ocurre en el momento en que es bien difícil sostener una vivienda organizada? Tener un hogar limpio y ordenado es compromiso de toda la familia. Si esta situación prosigue recayendo en exactamente la misma persona, es lógico que terminen denunciando esta obligación. Comunicar las tareas del hogar no solo une a la familia, sino asimismo reparte las ventajas mentales entre todos. Estos son las ventajas sicológicos de organizar la vivienda:

  1. Cada cosa en su lugar: siempre y cuando emplees algo, procura regresar a ponerlo en su ubicación. Y si algo no posee asignado un espacio concreto, créelo. Solo de este modo lograras adecentar los espacios de tu hogar de la vajilla.
  2. Repartir las tareas del hogar: todos y cada uno de los integrantes de la familia tienen que formar parte en esta compromiso. No aguardes por fin de semana para adecentar. Cada día puede ser una aceptable ocasión para recobrar parte de la vivienda.
  3. Superficies limpias: sostenga todas y cada una de las superficies llanas (mesas, aparadores, mostradores, escritorios, etcétera.) libres de elementos insignificantes. Este fácil ademán le va a dar una fachada mucho más organizada y limpia.
  4. Haz el mínimo de tareas todos y cada uno de los días: jamás dejes las camas sin realizar ni los platos sin lavar. Hay una sucesión de tareas que son obligatorias todos y cada uno de los días, a fin de que tu casa se sostenga organizada por mucho más tiempo.
  5. Adiós a los elementos ornamentales: suprime todos y cada uno de los elementos ornamentales que consigas. Reduces tu trabajo en el momento de adecentar, tal como la sensación de espacio en tu hogar.
  6. Opta por muebles con aptitud de almacenaje: esta clase de muebles te deja organizarte en espacios reducidos. Si precisas trucos para explotar cada rincón, te recomendamos que le eches una ojeada a los consejos de Marie Kondo, la gurú del orden en Internet.

Es primordial sostener tu hogar limpio y eludir la transmisión de virus, bacterias y patógenos.

Fuente: Organización Mundial de la Salud. COVID-19 [FEMENINO. 2020.

¡Virus recóndito! 🦠

Para eludir la propagación de virus, aparte de adecentar el polvo, es escencial desinfectar los distintos espacios de tu hogar, pero ¿de qué manera llevarlo a cabo de forma eficaz alén de empapar tu hogar con el alcohol? Efectúa periódicamente una desinfección intensa de tu hosting. Si precisas una mano amiga, Jelpit tiene el Servicio de Desinfección del Hogar, que combate virus, gérmenes, bacterias y hongos con hasta un 99,9% de efectividad.
Tenga la seguridad de que este sistema no crea fragancias, alergias y no posee resultados consecutivos en bebés, jubilados y mascotas. 🐶
🔗 ¡Protégete de los virus! 8 alimentos para subir las defensas