¿Que hacer primero al limpiar?

Si deseas realizar las cosas en el orden preciso, primero limpia el polvo y la mugre de los muebles, entonces limpia el piso. Si lo hacemos en el sentido opuesto, esto es, primero el suelo y después el polvo, el resto que no haya quedado en el paño de limpieza va a caer al suelo y va a haber que regresar a limpiarlo.

Quizás ahora poseas una rutina establecida para la limpieza de tu hogar, pero aquí te aconsejamos entre las mucho más prácticas, con la que optimizarás tu tiempo de trabajo.

Primer paso: Empezar con las tareas que hacen solos (prender la lavadora, el lavaplatos, etcétera.) es la mejor forma de seguir con otras tareas de la vivienda.

Limpia de adentro hacia afuera

Si tu casa solo precisa un retoque pues eres de los que limpia frecuentemente, puedes utilizar esta recomendación. En tanto que no te vas a encontrar con piezas muy descuidadas que requieran energía y tiempo.

Conque comienza por adecentar los cuartos y los baños. Entonces prosigue con la cocina y la salón para acabar en el frente.

1️⃣Motivación: lo que comienzas, lo debes finalizar

Empezar a adecentar y no finalizar es una situación común. Esto pasa gracias a la carencia de planificación al llevarlo a cabo. Deseas taparlo todo de cuajo, que en el final decides tirar la toalla. Despreocúpate, si prosigues nuestros consejos, no va a suceder.

La primera cosa que tienes que llevar a cabo es investigar si tienes bastante tiempo para adecentar la vivienda a aspecto, si no, divide las tareas por días hasta poder completarlas.

Consejos para sostener la vivienda limpia

Sostener tu casa limpia y organizada es dependiente de pequeños consejos diarios. Sostener este ambiente no es tan difícil como semeja. Con estos consejos diarios vas a poder tener la vivienda limpia y organizada los 12 meses del año:

  • Almacena tus cosas solamente llegar a casa, no las tires sobre la cama.
  • Vacía tu oficina de elementos que no usas todos los días.
  • Limpia la vivienda antes de reposar y antes de salir.
  • Limpia la cocina en 15 minutos mientras que cocinas.
  • Limpia el baño toda vez que lo emplees.
  • Lávate en relación finalices de comer.

¿De qué manera desinfectar la vivienda del coronavirus?

Como es natural, esta es una cuestión que nos concierne a todos, y antes de emprender la limpieza de las habitaciones de la vivienda. Primeramente, deseamos rememorar ciertas buenas pautas de limpieza del hogar que nos asistan a impedir contagios y la viable propagación del coronavirus.

Recuerda: Es esencial ventilar la vivienda al menos 5 minutos, ¡eso limpia el ámbito!