Qué pasa si dejas la cocina sucia

Los especialistas apuntan que los platos sucios tirados en la pileta de la cocina, como los elementos puestos en remojo, forman un caldo de cultivo perfecto para un sinnúmero de bacterias que probablemente halla en el ámbito y que entonces podrían perjudicar a la gente.

Me agrada un mostrador limpio. Me agrada ver la cocina limpia, organizada y la encimera despejada. Respiro mejor en el momento en que los platos están limpios. Duermo mejor en el momento en que todo está limpio y fuera de la visión. Y me siento feliz en el momento en que todo está ordenado y listo para un nuevo día (si bien en una vivienda con un niño de 4 años y un bebé, eso es prácticamente una utopía). Y no estoy solo. La investigación exhibe de qué manera el caos incrementa el agobio y disminuye la concentración. Además de esto, apuesto que hallas tu vida mucho más distendida en el momento en que las cosas están ordenadas.

Sabiendo esto, todavía resistí (y negué) esta verdad a lo largo de un buen tiempo.

Qué pasa si dejas la cocina sucia - Limpieza

Me agradaría dejar los platos sucios en la cocina a lo largo de días con la promesa de que alguien mucho más logre limpiarlos. Ciertos días aun me fastidiaba que absolutamente nadie mucho más lo hiciese (más allá de que de todos modos no hice los pedidos, acepté que alguien mucho más lo haría por el hecho de que no quedaban cuchases limpias… ¡tal y como si en algún momento sucedería!).

LIMPIEZA PROFUNDA DE LA COCINA: CÓMO HACERLO BIEN

Por último, una vez por semana o cada 15 días, según la utilización que le des a la cocina, límpiala intensamente. Hay que desinfectar la cocina y adecentar los electrodomésticos para remover cualquier bacteria que haya podido quedar allí.

Concéntrate en lavar las cosas que no limpias todos y cada uno de los días. Por servirnos de un ejemplo, electrodomésticos, armarios, lámparas o paredes. Pero te contamos mucho más sobre esto en otro producto, por el hecho de que la limpieza de tu cocina es primordial.

1 USA VARIOS PLATOS PARA UN SOLO SERVICIO

¿No piensas que usarás bastantes platos para comer? (Fotografía: Getty Images)

Es verdad: hay gente a la que no le agrada que se combinen preparaciones distintas en un mismo plato (como una ensalada con puré de patata, por poner un ejemplo), y las elige servidas en platos distintas. No obstante, solo suma.