¿Qué santo aparece con una escoba?

San Martín de Porres, el santurrón de la escoba y la sonrisa – Santoral – COPE.

Para comprender la crónica de San Martín de Porres, es requisito estar que se encuentra en los distintos contextos, ya que, si es verdad que su canonización se causó en la época del siglo XX, su historia está registrada por los matices de la colonia y la temporada de la llamada de reyes. Ser mestizo logró mucho más complejo su canonización, no obstante, su obra y sus milagros no se hicieron aguardar y se extendieron por el planeta.

El día de hoy una cantidad enorme de feligreses vienen a conocerlo, a conocer su historia como modelo. Por estas causas, charlar de San Martín de Porres es charlar asimismo de la narración de la Iglesia en América Latina, que transcurrido el tiempo de a poco fue reconociendo los milagros y testimonios de la vida cristiana.

Conociendo el convento de Madre de Dios de la Piedad

La fundación del convento fue en 1472 en Puerta de Trina, se trasladaron a la calle San José de la judería con el apoyo de la Reina Isabel la Católica en 1493, entregándole múltiples viviendas, entre ellas una sinagoga, decomisadas a los judíos, siendo entre los primeros conventos fundados en Sevilla desde la temporada de los Reyes Católicos. Entonces fue ampliada con la construcción de la iglesia en el siglo XVI, merced al acompañamiento de Felipe III y familias nobles de la región, como Hernán Cortés y el Capitán Andrés Berdome, cediendo este último fincas urbanas y rústicas que producían enormes capital. La Revolución de 1868 expulsó a la red social del edificio, retornando en 1877, si bien el convento quedó achicado a una tercer parte de su tamaño siendo ocupado por distintas instituciones oficiales, centros de salud y institutos.

🔴 Visitas guiadas privadas Info: Correo electrónico Visitas a iglesias y conventos en Sevilla

Fuente de las Brujas y Mirador del Embrujo

El sitio de visita obligada en Soportújar es la Fuente de Las Brujas, situado en la Plaza de Abastos. En este, 2 brujas son sorprendidas instantaneamente realizando una poción (en la noche con luces y sombras dan bastante temor).

Detrás, tiene magia el Mirador del Embrujo, ese que te cautiva al momento, con sus excelentes vistas al valle y pueblos vecinos como Carataunas o Cáñar.