Algodón. Alpaca. Lino de bambú. Merino. Merino y nailon. Mohair.

¿Qué es la lana?

La lana es una fibra animal caracteristica de ciertos caprinos (como las ovejas) y camélidos (como la llama, la vicuña y la alpaca), lograda a través de un desarrollo llamado esquila. Esta fibra se usa en la industria textil como materia prima en la producción de prendas de vestir de distintos tipos.

En sus distintas ediciones, la lana es una fibra gruesa y flexible que retiene realmente bien el calor por el hecho de que es un aislante térmico. Por consiguiente, resguarda del frío tanto a los animales de los que procede como a los clientes de las prendas confeccionadas con él.

Lana Lincoln

Originaria de Enorme Bretaña, es la oveja que genera la lana mucho más extendida, mucho más mierda, mucho más gruesa y mucho más pesada. Precisa temperaturas frías, idóneas para estas tierras. Su empleo tiene una enorme demanda para prendas de vestir exteriores.

Nace del cruce de una oveja de lana merina con la Lincoln. Esta raza fue construída con un doble propósito, proveer lana… y asimismo carne. Es una raza que se amolda realmente bien a muy dispares condiciones climáticas, es dócil y simple de sostener. Generan un sinnúmero de lana extendida, fina y despacio.

Otros géneros de lana animal

Como afirmábamos, hay otros géneros de lana que proceden de diferentes animales. Estas son ciertas de ellas:

  • Alpaca: se considera entre las fibras mucho más suntuosas y finas de todo el mundo, pero al tiempo se encuentra dentro de las mucho más resistentes. Por tal razón, la lana de alpaca es en especial correcta para hilar prendas muy utilizadas que te sostendrán abrigado en tiempos muy fríos. Las alpacas son nativas de Perú, pero se crían poco a poco más en Europa o el Reino Unido.
  • Mohair: es un género de lana que procede de la cabra de Angora, originaria del Tíbet pero muy popularizada en Europa. Su pelo es fino, sedoso y rizado y le da al tejido algo de pelo que abriga, da distinción y ennoblece tu tejido. ¡Encuéntralo aquí!

¿Qué géneros de lana hay?

En Pécora usamos diversos tipos de lana. Entre ellas resaltan: lana polar o lana churro, producida y teñida según la regla Öko-Tex-Estándar cien. Tiene distintas orígenes: Merino, Kap, Bergschaf, Gotland, Austral Merino, etcétera.

Además de esto, asimismo usamos otras fibras: seda, cáñamo o lino, por ejemplo.

Si estas buscando una lana particularmente, revela nuevos tejidos de lana desde casa en nuestra tienda de lonas en línea. ¡Lograrás el tejido de tus sueños!

Tienda de tejidos Ribes y Casal en el centro de las ciudades de La capital española, Málaga, Barcelona, ​​Sevilla y Palma de Mallorca. Revela nuestra tienda de lonas en línea.