Las chaquetas, jerséis, guantes, gorros, bufandas y mantas, entre otros muchos, acostumbran a estar confeccionados con este material. La industria textil comercializa desde la Edad Media producciones de lana, como prendas destinadas a aislar el cuerpo de las bajas temperaturas.

Estampados tradicionales de lana

Lalana es muy polivalente en el planeta de la tendencia. Las filigranas y el arte que se han logrado con este tejido son infinitos. Puedes conjuntar múltiples estilos en una sola prenda o 2 estilos distintas con diferentes estampados tradicionales. Si disfrutas hacer tu armario, escoge tu lana intentando encontrar la que te deje llevar a cabo cuanto quieras en todos y cada instante: el tweed de Chanel, una sábana de cashmere o un sobretodo cheviot.

Varios de los estampados tradicionales de lana son:

¿Qué es la lana?

La lana es una fibra animal caracteristica de ciertos caprinos (como las ovejas) y camélidos (como la llama, la vicuña y la alpaca), lograda a través de un desarrollo llamado esquila. Esta fibra se usa en la industria textil como materia prima en la producción de prendas de vestir de distintos tipos.

En sus distintas ediciones, la lana es una fibra gruesa y flexible que retiene realmente bien el calor por el hecho de que es un aislante térmico. Por consiguiente, resguarda del frío tanto a los animales de los que procede como a los clientes de las prendas confeccionadas con él.

Explota el frío

Si sientes que la textura de tu abrigo cambió y no deseas que te pique la ropa de lana, puedes guiarte del frío. Esta técnica provoca que la lana sea mucho más apretada y despacio al tacto.

Lo único que debes realizar es meter tu prenda en una bolsa de plástico y meterla en el congelador a lo largo de 3 o 4 horas. Entonces sácalo y déjalo calentar a la sombra antes de ponértelo.

El encontronazo ambiental de la ropa

Se precisan en torno a 2700 litros de agua para generar bastante algodón para una remera Realice click para twittear

La mayor parte de la multitud va a preferir el algodón al poliéster pues es un producto natural a partir de plantas, pero increíblemente, ámbas fibras son afines en lo relacionado al encontronazo ambiental.

Empleo de la lana en diversos tipos de tejidos

Anteriormente era frecuente armar prendas con lana como único material. En la actualidad, con la introducción de las fibras sintéticas, es común usar lana en distintas des para efectuar otro género de tejidos que se están creando en la actualidad. La lana es común en los tejidos de franela, estando que se encuentra en diversos tipos de des.

Tissus Lalaine nos da una extensa variedad de tejidos en los que podemos encontrar lana en sus creaciones, en distintas des. Ciertas de estas lonas son: