Cómo se hace un sobre

Este sobre de origami es un origami clásico (Menko) de El país nipón. ¡Semeja fácil y fácil, y lo es! Pero no dejes que la simplicidad te engañe y probablemente te no permita doblarlo.

El desarrollo de elaboración de este sobre de origami es una corto y discreta meditación de plegado. Si te dedicas a ello, te va a ayudar a tranquilizarte y desconectar tras un duro día de trabajo. Te prometo que cuando hagas UNO, desearás realizar varios. Respira hondo, relájate y deja que las intranquilidades de tu planeta se desvanezcan.

COMO HACER UN SOBRE para CARTA pasito a pasito

  1. Descarga el patrón gratis 🎁👉🏻 ¡Aquí!
  2. Recorta el patrón y plánchalo sobre papel adornado o gofrado, asimismo puedes emplear papel iris o cartulina, tú escoges.
  3. Recorta el contorno del patrón, sencillamente repasa el contorno, las líneas punteadas indican dónde se efectuarán los pliegues.
  4. Con una regla doblamos las solapas laterales y con el borde de la regla reforzamos los bordes.
  5. Levantamos la una parte de abajo hasta donde acaban las solapas laterales, y siempre y en todo momento utilizamos la regla a fin de que los pliegues queden rectos y los bordes establecidos, hay múltiples herramientas en el mercado para plegar papel, cartón y otros géneros de materiales, pero las reglas marchan realmente bien para esta actividad.
  6. Bajamos la pestañita hasta el desenlace de los laterales, según el género de papel que se utilice va a ser mucho más simple de doblar.
  7. Ponemos pegamento entre las aletas y la pestañita inferior.

Tan simple que contamos un sobre horizontal para cada ocasión.

Emplear papel adornado para imprimir y llevar a cabo sobres auténticos

Les comparto el papel adornado que empleé para llevar a cabo mis sobres. No procures en Internet, este archivo ahora está libre en la mejor calidad y listo para imprimir:

Este es un contenido al que solo pueden entrar los integrantes de Crafty Squad.

PASO A PASO: CÓMO HACER UN SOBRE DE PAPEL CUADRADO

Para realizar este sobre de papel necesitaremos solo una hoja de papel de 20×20 centímetros (se puede recortar de un formato A4) y dentro hay espacio para una tarjeta de 12 x 12 centímetros.

Las medidas se tienen la posibilidad de amoldar para otros tamaños, los sobres los hice al tamaño de las tarjetas de San Valentín del año vigente.

Materiales sobre escuadra

  • Cartón 25x25cm.
  • Tijeras
  • Regla
  • Punzón
  • Cinta adhesiva de doble cara.