El bambú es un material a tener en consideración por el hecho de que, si bien no es madera sino más bien yerba, semeja madera y en general se cultiva con escasos o ningún pesticida. Otra característica esencial del bambú a tener en consideración es que ya que medra tan veloz, la durabilidad no es un inconveniente.

La demanda por la utilización de artículos afables con el medioambiente está incrementando a resultas del despertar de la conciencia de la gente. Esta inclinación asimismo se puede observar en la industria del mueble, donde los usuarios están mucho más preocupados por saber el origen de los materiales empleados en su creación. Esta es buena señal para nuestro medioambiente, puesto que poco a poco más materiales usados para los muebles son ecológicos. Estos son los resultados positivos de utilizar muebles ecológicos.

Es inofensivo para la salud. Los muebles ecológicos son seguros para usted y la salud de su familia. Cualquier mueble hecho de materiales tóxicos es un riesgo. Esto perjudica la calidad del aire en su hogar. Si estos materiales son perjudiciales para usted (como adulto), son doblemente peligrosos si tiene un recién nacido, un niño pequeño, un niño o un joven. Es aún mucho más amenazante si no tienes una ventilación correcta en tu casa o si no tienes plantas que contrarresten el aire que emiten estos muebles.

Tiendas de ecodiseño + proposiciones de bricolaje

  • Asiste a EcoDeco si estas buscando muebles auténticos hechos con materiales reciclados. Esta tienda nace del estable convencimiento de que todo tiene una segunda vida, hay toda clase de muebles y elementos de decoración elaborados con materias primas recicladas.
  • En Ekoideas puedes localizar artículos ecológicos y naturales para tu hogar, prácticos y lindos al unísono que éticos y respetuosos con el medioambiente.

Distribución y venta del producto

Como en todas y cada una de las fases de fabricación de muebles ecológicos, es esencial que tanto la distribución como el transporte y venta de los muebles tengan el mínimo encontronazo con el ambiente.

Si charlamos de packaging, este ha de ser sostenible y estar fabricado con materiales reciclados. En lo que se refiere al transporte, ha de ser eficaz no solo en la optimización del espacio, sino más bien asimismo en la planificación de la ruta marítima, el ahorro de energía y la promoción de la eficacia.

Bambú

Esta planta es perdurable, medra veloz, no necesita mucha agua y además de esto es súper fuerte con lo que se emplea de múltiples formas y en distintas campos, uno podría emplearla en el hogar como elemento ornamental en sí o como mueble en el salón o en el jardín.

Derivado de la palma trepadora, es un material simple de adecentar, ligero, dúctil y duradero, es mucho más fuerte que el bambú y puede ser empleado en nuestros hogares para lámparas, muebles, canastas y mesas.