Una Navidad inolvidable: los más destacados proyectos para llevar a cabo en familia Prepara tus…
diez ideas para una Navidad ecológica y sostenible Obsequia vivencias. … No adquiera, adopte. … Elige los juguetes sin pilas. … No es requisito envolver los regalos. … Ahorre energía con luces LED. … Escoja el reutilizable. … Haz tus adornos navideños. … No te sobrepases con la comida.
En el mes de diciembre incrementan las fiestas, regalos navideños y adornos lumínicos; y con esto se generan mucho más restos sólidos y hay un mayor consumo de energía.
No llama la atención que la temporada navideña sea considerada por varios como la temporada mucho más particular del año, puesto que sus festividades alegres nos dejan pasar tiempo con familiares y amigos. De ahí que estas celebraciones comprometen notables preparativos y compras.
COMO EVITAR EL CONSUMO NAVIDEÑO
Por no charlar de los proyectos propios de esta temporada: cine, circo o teatro. Si este es un tema que te preocupa… ¡Te asistimos! Aquí te contamos diez enfoques a tener en consideración para eludir el consumismo elevado en familia. Y asimismo, tómalos como una lección para estudiar los valores morales que verdaderamente importan.
- Crea un ámbito navideño decorando juntos. Este es buen plan de tarde para pasar tiempo con tu familia. Poner el árbol de Navidad y el pesebre tienen la posibilidad de ser ocupaciones colaborativas positivas para usted y sus hijos. Asimismo puedes explotar el instante para contarles a tus hijos de qué manera vino Jesús al planeta y llegaron los Reyes Magos con incienso de oro y mirra, contarles historias sobre tradiciones navideñas, etcétera. Los villancicos asimismo tienen la posibilidad de ser la mejor banda sonora de una mañana. como eso.
- Compra lo preciso para toda la familia. Para eludir que nuestros hijos vuelvan a medrar como mayores un poco parcos y causantes con dinero, tenemos la posibilidad de llevar a cabo un ejercicio con ellos: solicitarles que controlen sus antojos y votar entre todos esos alimentos precisos y de los que tenemos la posibilidad de prescindir ( no es requisito un surtido de muchas clases de turrones y polvorones).
- Enseña a tus hijos a ser agradecidos. En Navidad los menús son particulares: marisco, cordero, pasteles, embutidos de mejor calidad, etcétera. Los pequeños deben estudiar a agradecer a la familia un ademán como este, que piensa un esfuerzo económico plus para todos.
- Planea los horarios de tus hijos. Ya que nuestros hijos están de vacaciones, es común que ocurra algo de descontrol con las horas. En ocasiones dejan todos y cada uno de los deberes para el desenlace y se ocupan únicamente a los juegos y la televisión. De ahí que puede ser atrayente y realmente útil. Tenemos la posibilidad de ordenar su tiempo de manera que lo utilicen al límite: para llevar a cabo deberes, manualidades, juegos educativos, etcétera.
- Reinventa la carta de los Reyes Magos. Los pequeños tienen que comprender que inicialmente los Reyes Magos fueron a venerar al niño Jesús, y le brindaron lo único que tenían: oro, incienso y mirra. En consecuencia, no en todos los casos tienen la posibilidad de ofrecer a los pequeños todo o lo que pidieron. Tenemos la posibilidad de ofrecer una exclusiva iniciativa: soliciar tres regalos: uno a Melchor, otro a Gaspar y otro a Baltasar. Redactar una carta con ellos y pensar sobre los regalos puede ser una enorme iniciativa, explicándoles que son “magos” y que saben precisamente lo que precisan y no todos y cada uno de los pequeños. Algo que asimismo deberíamos decirles es que soliciten menos regalos en la casa de los abuelos. Nuestros hijos tienen que acostumbrarse a no recibir todo cuanto solicitan, pero asimismo debemos tener en consideración que es un día enternecedora para ellos.
- Enséñales a estudiar a comunicar. Puedes explotar estas datas para adecentar armarios y habitaciones por norma general. Van a aprender a apreciar lo que precisan y lo que no, aun tienen la posibilidad de percatarse de que ciertas cosas que mucho más valoran tienen la posibilidad de no ser de escencial necesidad para ellos. Podéis llevarlo todos juntos a la parroquia oa la caridad a fin de que llegue a otra gente necesitadas con apariencia de obsequio de Navidad. Para esto van a deber limpiarlo, arreglarlo, envolverlo en papel de obsequio, etcétera.
- Conocer a los mucho más necesitados. Puedes ordenar visitas a familias considerablemente más necesitadas, por servirnos de un ejemplo, mediante la parroquia. Asimismo es una enorme iniciativa ir a conocer a pequeños enfermos o jubilados para hacerles compañía en esas fiestas. Nuestros hijos tienen la posibilidad de sacar algo muy apreciado de esta experiencia.
- Precaución con los aguinaldos. En Navidad es tradición que los integrantes de la familia entreguen aguinaldos a los mucho más pequeños. Algo de dinero que comunmente desean invertir en gominolas o juguetes. Tenemos la posibilidad de hacer un plan con ellos para usarlo apropiadamente: en algo que precisen o sencillamente guardarlo en una entretenida alcancía que les anime a llenarlo. Ayudémoslos a regentar su dinero para el futuro.
- Ajustémonos nosotros asimismo. Para lograr ofrecer a nuestros hijos el más destacable de los ejemplos. Tratemos de ordenar nuestro dinero y destinarlo a todos y cada uno de los objetivos que estas datas necesitan: comidas, regalos, bonos, etcétera. Pero sin olvidar que proseguir un plan de ahorro es requisito y escencial en estos instantes.
Celebraciones con el bebé
Es verdad que este año con la pandemia del coronavirus las opciones en el momento de festejar Nochebuena, Navidad o Nochevieja están mucho más limitadas. En todo caso, la primera resolución que debemos tomar es dónde festejarlo.
Quizás una aceptable opción para el bebé, especialmente si es recién nacido, es quedarse en el hogar y no sacarlo de sus prácticas. Pero en una sociedad como la de españa, donde las asambleas familiares importan, posiblemente halles renuencias en este sentido. Naturalmente, la resolución es tuya y no tienes que dejarte llevar por presiones, por muy entendibles que sean (perdón abuelos y abuelas).
REUNIONES FAMILIARES:
Puntos a tomar en consideración en las asambleas familiares:
1/ Las asambleas familiares tienen que efectuarse una vez a la semana, en un día fijo decidido por todos. No tienen que omitirse salvo por fuerza mayor
· · · ·
Si disfrutas esta celebración, no tienes por qué razón dejar de celebrarla y —si bien parezca irrealizable— puedes llevarlo a cabo acatando tu salud, la del mundo y la de sus pobladores. Para conseguirlo, sugiero esta lista de ideas, que juntos tenemos la posibilidad de hacerlas una parte de nuestras novedosas tradiciones.
1. Busca otras maneras de ofrecer regalos. Existen muchas elecciones que no necesitan que estés endeudado hasta el cuello o que pases horas en un centro comercial. En este articulo te doy ciertas ideas, y aquí hallarás una guía ampliada de regalos navideños causantes y lindos.