La cena es la manera más óptima de comunicar la Navidad en familia. El banquete navideño siempre y en todo momento ganó enorme importancia en las mesas peruanas. Especialmente si hablamos de permitir a toda la familia. Eso sí, siempre y en todo momento sosteniendo la distancia de cuando menos un metro y en un ámbito ventilado para mayor seguridad.

Nos encontramos a pocos días de gozar de entre las datas mucho más aguardadas del año: la Navidad. Nos encontramos conmovidos pues este día se identifica por el cariño, la unidad familiar, la caridad, la paz y la alegría. Un día donde pequeños, jóvenes y mayores sostienen vivo el espíritu navideño en sus corazones.

Comparte asimismo la cocina

La Navidad es buena ocasión para cocinar en familia. Deja que te asistan a poner la mesa, elaborar las uvas o eliminar la bechamel. Es una manera de ayudar y hacerlos participantes de todo cuanto comprometen estas fiestas. Se sienten particulares y te asisten.

Conocer los belenes, ir al circo o oír villancicos son una aceptable explicación para pasar tiempo juntos. Esta temporada es particular, las calles se llenan de luces y también invitan a pasear. No veo mejor instante para pasar tiempo con los mucho más pequeños que la Navidad, donde todo está concebido para ellos.

¿Qué realizar frente a la Indecisión esta Navidad?

Como terminamos de comentar, lo primero va a ser centrarnos en nuestro ser, en nuestro interior, reconociendo que nos encontramos frente a una situación inopinada, y por consiguiente no tenemos la posibilidad de esperar que todo es como antes. Esto incluye, evidentemente, la celebración de la Navidad, que debe efectuarse amoldada a una exclusiva situación, donde se imponen ciertas medidas que ciertos podrían calificar de “antisociales”, pero que, no obstante, son muy primordiales en un contexto de control. salud popular.

Todos disponemos claro que una de estas medidas es el distanciamiento popular, puesto que esta es una de las maneras de eludir el viable contagio del Covid-19, por este motivo, si deseamos festejar la Navidad en familia debemos nos vamos a encontrar con este problema de si tenemos la posibilidad de o no reunirnos con los conocidos cercanos.

Amor, paz y respeto en Navidad

No obstante, no ignoremos que la Navidad es una ocasión para comunicar y fomentar el cariño, la paz y el respeto, actuemos con congruencia y pongamos nuestros valores.

En esta temporada los mexicanos debemos preservar el cariño y el respeto por el prójimo, ser empáticos con el prójimo y continuar en el sendero hacia el bien común.

Unión familiar.

Participación activa de los integrantes de la familia en ocupaciones conjuntas como la decoración navideña o cenar juntos.

Puede ser un óptimo instante para argumentar a los mucho más pequeños que bastante gente viven en ocasiones perjudiciales y para comunicar en los pequeños la conciencia de la verdad y el sentimiento de solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *