El árbol de Navidad es un abeto adornado con adornos y luces, que representa el…
Entendemos que cada familia le da a la Navidad un concepto propio y único. No obstante, los especialistas aconsejan que es esencial instruir a los pequeños que esta fecha no siempre debe ir acompañada de este espíritu de consumismo.
Silvia Andrés, maestra de español, enseña que es esencial promover la imaginación de los pequeños, que se puede llevar a cabo por medio de manualidades fáciles y económicas que se tienen la posibilidad de llevar a cabo en el hogar y que asimismo se tienen la posibilidad de emplear para personalizar la vivienda.
¿Cambiamos las cuestiones esta Navidad?
Quizás si hiciésemos otras cuestiones, daríamos mucho más valor a otros acontecimientos navideños, transmitiríamos nuestra ilusión,… los pequeños y pequeñas asimismo lo harían.
• Antes que llegue Papá Noel: en lugar de “¿qué le solicitaste?” “¿Habéis estado bien?”… – ¿Has puesto el árbol de Navidad en el hogar? ¿Viste las luces de tu localidad?…
¿Qué es lo que significa Navidad?
Para las mamás y los papás es esencial educar a sus hijos que la Navidad es una temporada familiar. Aparte de la celebración y los regalos, es una fecha para promover la tolerancia y la convivencia.
Esta celebración se siente muy distinta al resto del año. Esto no es solo por las calles y parques alumbrados con decoraciones alusivas a la fecha. Asimismo se siente la amabilidad de la multitud, la unión entre los conocidos cercanos y el contacto con familiares lejanos.
Historia del pesebre de Navidad
La tradición del pesebre fue famosa por San Francisco de Agarráis. En un viaje a Belén en el año 1220, quedó asombrado por la manera en que allí se festejaba la Navidad, por este motivo, a su regreso a Italia, solicitó permiso al Papa Honorio III para representar la Natividad del Niño en un auténtico pesebre. niño Jesus.
La Navidad tiene distintas significados, y es dependiente de donde estés, las tradiciones no son iguales, pero ¿cuál es el auténtico concepto de la Navidad? La Navidad tiene su mayor concepto en una palabra: amor. Da igual si eres católico, evangélico o sencillamente no crees en Dios, la navidad es imposible tomar como otra cosa que amor, amor para ofrecer, amor para perdonar, amor para asistir, el cariño debe estar que se encuentra en todas y cada una partes, es esto valor que es el auténtico concepto de la Navidad.
Admitir el ahínco
Los pequeños mucho más enormes son totalmente siendo conscientes de que Papá Noel y los Reyes Magos no hay. De ahí que, si tu hijo ahora sabe que eres tú quien compra los regalos, es recomendable que asimismo le expliques el ahínco que hay tras cada uno de ellos. De esta manera, el niño no solo valorará mucho más cada obsequio, sino entenderá que para hallar cualquier cosa es requisito esforzarse.
El final de año es una increíble explicación a fin de que los pequeños miren atrás y valoren su accionar. No tiene que ver con regañarlos sino más bien de motivarlos a llevar a cabo un ejercicio de conciencia. La iniciativa es que el niño sea con la capacidad de advertir sus primordiales fallos y se comprometa a mudar a lo largo del nuevo año. De esta manera le enseñas a ser crítico consigo ahora responsabilizarse de sus actos. En verdad, puedes transformar esta actividad en un juego familiar en el que cada integrante reconozca sus fallos y se comprometa a mudar algo que no le agrada de sí.