Allí vamos: canta canciones navideñas. … Realizar una decoración navideña para prestar. … Hornear galletas.…
Allí van: Canta canciones navideñas. … Haz unos adornos navideños para obsequiar. … Elaborar galletas. … Hacer una lotería de Navidad. … Bailando bajo la luz del árbol de Navidad. … Conocer a alguien que no vimos en bastante tiempo. … Ir al cine. … Escoger juguetes para conceder.
Absolutamente nadie mencionó que aguardar la Navidad fuera algo simple y en ocasiones el ajetreo de las compras, la presión por el dinero, o sencillamente esmerarnos por ofrecer mucho más de lo que tenemos la posibilidad de, nos agota. Y frecuentemente terminamos entorpeciendo el buen espíritu navideño.
Crea un ámbito navideño
Personalizar la vivienda juntos es un ritual muy particular y asimismo es buen instante a fin de que broten enfrentamientos. Procura llevarlo a cabo en un instante del día en el que no esté agotado y con suficiente tiempo para no estresarse. Si el árbol no está terminado el día de hoy, se va a hacer mañana pero lo esencial es que es un enorme instante. Toca villancicos y canta. El ámbito navideño no está solo en el hogar, está en nosotros.
Visita preciosos sitios donde venden adornos. Obtener uno es la explicación para pasear y vivir un momento en familia. Que lo escojan ellos, da igual si las luces que desean son las mucho más feas, da igual. Que se sientan destacables y que se sientan una parte de la familia y que tomen sus resoluciones, eso es lo esencial.
Tener en consideración los idiomas de amor del resto
Si mamá se estresa con la organización, le ofrezco mi asistencia; Si mi hermana valora bastante sus dones, yo tengo particular precaución con los suyos. Cada uno de ellos con su lenguaje de amor, para unos va a ser en instantes de calidad, para otros en el servicio, en expresiones de agradecimiento o en movimientos de inocencia. Estemos alerta los unos a los otros. Hay que saber bien, si no se conoce ahora, los idiomas del amor de nuestros conocidos cercanos.
¿Qué puedo ofrecer (y no imponer) para pasar un largo tiempo con el resto? ¿Una canción, un juego, una oración, recuerdos cerca de un álbum de fotografías? La Navidad no tiene que ver con consumir, sino más bien, más que nada, de recibir al otro. En una familia, todos y cada uno de los integrantes son actores del ambiente y de la relación. Colaboremos con nuestra parte. ¿Cuál es mi parte? ¿Qué puedo sugerir?