¿De qué forma ordenar mi casa? Cambia tu criterio. Hágase las cuestiones adecuadas. Crea una…
Para revisar técnicamente el aislamiento de una casa hay que llevar a cabo una termografía. Una cámara termográfica es con la capacidad de conseguir una imagen térmica del edificio y hallar sus puntos problemáticos donde hay pérdidas de temperatura. Esa es la manera mucho más simple, pero no la única.
Marco legal que regula el aislamiento térmico
En 2006 entró en vigor el primer Código Técnico de la Edificación (CTE) aprobado por el RD 314/2006. Supuso la implantación obligatoria de medidas de eficacia energética en los proyectos de edificación del ámbito de la construcción con el objetivo de achicar el consumo energético.
Hasta su llegada, solo era obligación realizar las reglas contenidas en la Regla Básica de la Edificación NBE-CT-79, que desde 1980 empezó a reclamar la colocación de aislamiento térmico en casas con poco sugerencias rigurosos. Las edificaciones de esos periodos tienen espesores precisamente deficientes que fluctúan entre 1,5 y 2,5 cm. Esto nos transporta a asegurar que las edificaciones construidos antes de 2006 tienen escenarios de aislamiento térmico deficientes, por no decir deficientes o muy deficientes, y que el parque inmobiliario español, en buena medida, está mal apartado por ser previo a ese periodo.
¿Por qué razón mi casa no posee un óptimo aislamiento?
Estas son ciertas pistas que te asistirán a comprender si tu casa está bien apartada:
- Máculas de humedad, hongos o moho.
- No lograr la temperatura programada con calefacción o aire acondicionado.
- Condensación de agua dentro de las ventanas.
- Estruendos y aire por las ventanas.
Ahorro de energía
Merced a un óptimo aislamiento tenemos la posibilidad de ahorrar mucho más del 40% de energía en la factura.
Con este sistema vamos a poder sostener una temperatura de 21º a lo largo de todo el año. Idóneo para las temperaturas extremas de ciertas estaciones del año.
De qué manera aislar el exterior de una vivienda sin obra interior
Pero indudablemente, la opción mucho más cómoda es accionar en la testera sin la necesidad de padecer las incómodas proyectos del interior de nuestra casa. Y para esto, nada superior que confiar en expertos como SATE Mediterráneo, donde somos expertos en la ejecución de un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) sin intervenir dentro de una casa.
El sistema SATE es indudablemente de los mejores métodos para prosperar el aislamiento exterior de una casa ahora construida, si bien cada día asimismo se hace en proyectos de novedosa construcción. En esencia, radica en la utilización de materiales aislantes en la testera capaces de preservar el calor en invierno y también evitar su entrada en verano, y todo ello actuando únicamente en el exterior.
¿Cuál es el procedimiento mucho más efectivo para aislar la vivienda?
Entre los métodos mucho más efectivos para llevarlo a cabo es el SATE. Es un procedimiento que en Extenso Arquitectos nos ocupamos de administrar y también disponer. Además de esto, lo hacemos en casas, áreas de trabajo o inmuebles de casas.
Pero, ¿qué es SATE? En la guía previo puedes echar una ojeada y saberlo todo. Charlamos del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, que tiene como propósito que la vivienda conserve una temperatura ideal, sin infiltraciones, para ser fría en verano y cálida en invierno. Todo lo mencionado de manera pasiva.