Los pequeños tienen que sentarse uno en oposición al otro agarrados por la cintura. Uno va a deber mantenerse parado y va a ser quien arranque la primera cebolla (niño) de la fila, mientras que el resto de la fila trabaja en grupo para no dejar caer a su compañero.

LA MATATENA

Era un juego de capacidad muy mexicano que consistía en un juego de matatenas y una pequeña pelota que botaba. Aquí los players forman parte con solo una mano y se alternan para tomar una parte mientras que dejan caer la pelota. Entonces se repiten los movimientos pero en este momento no se toma uno sino más bien 2 y de esta manera consecutivamente. Hasta el momento en que te lleves los diez sin permitir que caiga la bola ni tocar otra parte que no esté en el turno.

Otros Juegos Habituales muy populares de El Salvador

Peregrino, se precisa un trozo de yeso para dibujar una interfaz de múltiples escenarios. Primero se dibujan tres cuadrados en vertical, entonces 2 en horizontal, entonces uno en vertical, 2 en horizontal, otro en vertical y por último un enorme círculo que parece una cabeza. Los pequeños tiran una piedra u otro objeto en todos y cada casilla, completan la vuelta saltando con un solo pie, y vuelven de esta manera, para agarrar la piedra y llegar al punto de inicio. Se juega por turnos.

Las rondas son otra forma de juego infantil consistente en que todos y cada uno de los pequeños hagan un círculo u otra figura mientras que cantan o recitan versos. Puede integrar juegos de persecución. Los más habituales son: A la serpiente de mar, Chancha balancha, El gato y el ratón, Las esculturas de marfil, Componte, Componte pequeña, entre otros muchos.

Piscucha

Este juego radica en que los pequeños deben realizar o obtener una piscucha y después tienen que atarlo con hilo y también proceder a un espacio donde lleve a cabo bastante viento para lograr criarlo y si es viable pasar horas viéndolo al aire.

Verduras

(Versión del juego en castellano América latina)

¿De qué manera se juega al agua Shuca?

En este juego, alguien correría mientras que lo perseguían. Mientras que el corredor escapa del que lo persigue, la multitud chilla «¡Agua limpia, agua limpia!» en el momento en que lo capturan, el resto de la multitud lo llama “agua sucia” fue entretenido ¿no?

¿De qué manera se juega el juego del palo grasiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *