En dependencia del número de players se escogerá la proporción de hielo y soles, pero un número conveniente es 4 hielo y 4 soles. Se presentará muy precisamente quiénes van a ser los hielos que con solo tocarlos inmovilizarán a los pequeños, y los soles que se derretirán al contacto con ellos.

¡Mácula de hielo! Un jugador es el Sol y otro es el hielo. Los competidores se dispersarán por el campo. En el momento en que el hielo los toque, se «congelarán» en su sitio. El Sol los abrazará para liberarlos. El juego deja ingresar los conceptos de movimiento y reposo. Al mencionarlos, el niño va a poder familiarizarse con ellos.

Bolas de hielo arcoíris

Para realizar estas bolas de hielo arcoíris precisarás escasos materiales:

Fundir el hielo lo mucho más veloz viable

Puedes emplear tanto globos de agua como guantes tirables. Únicamente debes llenarlos de agua, hacerles un nudo y meterlos en el congelador. En el momento en que el agua está absolutamente congelada, hay que romper el globo o guante y dejar caer la gran «gota» o «mano» de hielo. ¡Cuantos mucho más tengamos, mejor!

La actividad va a consistir en procurar fundirlos lo mucho más veloz viable. Para esto vamos a dejar que los mucho más pequeños experimenten, tanto con el calor del sol, el agua ardiente, la sal…

Ofrecer la bienvenida a la primavera con un cuenco de flores sobre hielo

Esta es una observación de actividad mucho más que jugar con hielo. Deseaba ponerme en contacto de alguna forma con la primavera, muy temprano este año. Conque tenemos la posibilidad de charlar del cambio de estación. Como a Nico le chifla congelar, le sugerí que congelara las flores.

La experiencia fué hermosa. En un tazón redondo, ponga un vaso un tanto mucho más pequeño en el centro. Llene los orificios laterales con agua y flores. hojas o cuanto quieras y al congelador.

Pintar con hielo

Para esta actividad tienes que poner agua con colorante alimenticio en una cubitera y dejarla en el congelador. Puedes ponerle un palito de helado para agarrar los cubitos mucho más de manera fácil.

En el momento en que los cubos de colores estén preparados, únicamente debes elaborar una hoja grande de papel y dejar volar tu imaginación con toda clase de dibujos. Si no tienes palitos, ten preparadas unas pinzas por si acaso el niño o la pequeña nota que el hielo está bastante frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *