Es la segunda aparición que ve Scrooge esa noche. Se le ve como un hombre avaro, gruñón y solitario. En el momento en que cambia, se ve feliz y como un hombre complacido en la Navidad católica y cristiana.

En el momento en que pensamos en “Cuento de Navidad” de Converses Dickens, de manera automática pensamos en los tres espectros. ¿Cuáles eran sus nombres, nuevamente? De todos modos, eran 4 espectros, no tres. El primer espectro que apareció fue el espectro del ex- colega comercial de Scrooge, Jacob Marley. Agobiado por la pesada carga de su pecado y arrepentimiento, llega como un etéreo Juan Bautista para comunicar la llegada de la trinidad de espectros que va a traer la redención de Scrooge. «Estoy aquí esta noche para advertirte», le afirma a Scrooge, «que todavía tienes una ocasión y una promesa de huír de mi destino» (Dickens, p. 15).

El primer espectro… disculpe. …el “segundo” espectro que hace aparición es el “Espectro de las Navidades Pasadas”. Este espectro era extraño y etéreo… íntimo… pero distante. Una vez que le mostraran visiones de Navidades pasadas, Scrooge se percata de que la persona que era no se semeja en nada a la persona donde se convirtió. Su amargura y mal han consumido cualquier rastro de amor o alegría que una vez conoció. Su redención empieza en el momento en que se percata de que el sendero en el que está no es el sendero que debía recorrer… que esta no era la vida que Dios había premeditado para él.

¿Qué sucedió la Navidad pasada?

El Espíritu de las Navidades Pasadas le mostró a Scrooge su niñez, lo que pasó en el internado, que le guardaba rencor pues su madre murió al darlo a luz y por qué razón comenzó a volverse un solitario. Tras esto, el Espectro le deja a Scrooge mostrar joven, como en el momento en que tenía un trabajo de aprendiz en la compañía del Sr. Fezziwig.

El Espíritu de las Navidades Pasadas fue el primero de los tres espíritus (tras la visita de Jacob Marley) que se le apareció al avaro Ebenezer Scrooge, para hacerle mudar su forma de meditar y arrepentirse Es la segunda aparición que Scrooge ve esa noche.

Cuento de Navidad de Hables Dickens: Mr Scrooge y su acercamiento con su pareja

Es hora de salir de la oficina. Eran las 9:00 p. m. y el usado del Sr. Scrooge al final ha podido proceder a su casa. El viejo avaro caminó de manera lenta hacia los suyos. Debió reñir a un hombre que le solicitaba dinero para los pobres. Abrió la puerta y indolentemente se dejó caer en un sillón, donde se durmió. A las 11 p. m., su reloj de pared sonó y el Sr. Scrooge escuchó un sonido extraño que lo despertó.

– Partneroooo- ha dicho una voz enclenque susurrando- Soy yooooooo… Jacoooob

📢 GUIÓN

– Narrador: Era Navidad en Londres. Allí vivía un hombre llamado Ebenezer Scrooge. Era un hombre muy trabajador, pero al tiempo era un individuo maligna, codiciosa, despiadado y tacaña, que no sabía lo que significaba la generosidad. Un día antes de Navidad, Scrooge y su usado, Robert «Bob» Cratchit, trabajaban en su oficina. Como es costumbre, Scrooge contaba su dinero, mientras que Bob contaba los minutos para regresar a casa con su familia.

– Bob Cratchit: (pensando) Tengo bastante frío en esta oficina, pero el Sr. Scrooge no desea que prenda la estufa, afirma que es una pérdida de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *