Preso de un bucle temporal en el que siempre y en todo momento es Navidad,…
La chavala del sótano, ¿libre en Netflix? Chavala en el sótano es una película estrenada en 2021.
Frecuentemente hemos leído al comienzo o en el final de la proyección de una película esa etiqueta que afirma «fundamentada en hechos reales». Tratándose de la crónica de un artista popular o de una figura histórica, tiene sentido. Pero en las situaciones que te garantizamos el día de hoy, lo mucho más posible es que te quedes estupefacto. Todas de estas cintas están fundamentadas en hechos reales, si bien jamás te lo imaginarías.
1. The Girl Next Door (2007) de Jack Ketchum: El estado de Indiana fue ámbito de entre los crímenes mucho más sanguinolentos vividos por la cultura de Estados Unidos. Allí por 1958, la joven Sylvia Likens fue raptada, torturada, violada y asesinada en el sótano de una familia de vecinos del común. Espantosa historia llevada al cine en 2007.
De qué manera Elisabeth Rohm halló una estrella de cine en Stefanie Scott
Frederick M. Brown, David Livingston / Getty Images
Stephanie Scott es verdaderamente buena en esto.
Elisabeth Fritzl y su madre han trabajado para arreglar su relación
Reproducir VideoVideo relacionado con elisabeth fritzl: raptada a lo largo de 24 años en un sótano por su padre. ¿Dónde se encuentra hoy en día?2021-03-01T17:50:35-05:00
La madre de Elisabeth Fritzl, Rosemarie Fritzl, tenía 17 años en el momento en que dio a luz. Según The Independent, la relación de Elisabeth con su madre se tensó una vez que fue liberada. “No podía opinar que su madre no supiese la realidad, que Rosemarie no estuviese aliada con Josef de alguna forma”, notificó el jornal. Pero años después, sanaron su relación y se ven de manera frecuente, según The Independent.
TRAILER DE LA PELÍCULA ATRAPADA EN EL SÓTANO
La película está fundamentada en la situacion Fritzl, donde Josef Fritzl raptó a su hija y la sostuvo cautiva a lo largo de 24 años, y con quien tuvo siete hijos.
Mucho más: CONSULTA EL CALENDARIO DEL ESPECIAL DE NAVIDAD 2021 DE LIFETIME
«Solve et solidifica»
Es un opening tradicional para una película de terror y lo cierto es que el irlandés Brendan Muldowney sabe empapar de bastante suspenso todo cuanto circunda a The Cellar (La Bodega) del título. No en balde, este agradable comienzo es una copia avanzada de su corto Los diez pasos (2004) que fue premiado en el Festival de Sitges de ese año. El corto acabó con la joven contando los pasos que la llevaron a un espacio irreconocible que descubriremos escondido aquí. A causa de esta extraña desaparición, su madre no cejará en su empeño por conocer lo sucedido, encontrando en la vivienda múltiples símbolos que conectan lo ocurrido con prácticas escondes de alquimistas y científicos bajo el lema solve et solidifica.
La investigación con tintes paranormales que realiza la madre, como es frecuente en estas situaciones, con la oposición directa de un marido mucho más cerebral que piensa que su hija sencillamente se ha escapado de casa, pertenece a la trama que consigue atraparnos por medio de su deriva filosófica que semeja conducirnos a algo mucho más original de lo que habitúan estas películas. No obstante, el guion termina realizando un embrollo notable al combinar ideas metafísicas centradas en el cálculo matemático o la mecánica cuántica como el gato de Schrödinger con otras de carácter demoníaco donde se muestran los Templarios, Baphomet e inclusive la bestia marina Leviatán. Bastantes conceptos independientes que no acaban de sumarse para ofrecer una explicación exitosa al secreto de la vivienda y lo que verdaderamente pasa en el sótano.