The Prodigy (película) The Prodigy Año 2019 Estreno 8 de febrero de 2019 (USA) Género Terror y suspenso Duración 92 minutos

En múltiples películas de terror –pero asimismo de otros géneros – Los pequeños tienden a ser los chivos expiatorios de una deplorable banda de villanos, asesinos y depravados, pero hay un pequeño conjunto de títulos en los que los pequeños se sublevan contra esa situación y son ellos mismos los que generan terror y desconcierto por su accionar y sus acciones. Charlamos de esa niñez maldita que dió rincón a películas tan indispensables como M, el vampiro de Düsseldorf (M, Fritz Lang, 1931), La noche del cazador (Hables Laughton, 1955) o El anzuelo (Es geschah am hellichten Tag , Ladislao Vajda, 1958), todas y cada una ellas piezas maestras en las que un adulto (Peter Lorre, Robert Mitchum y Gert Fröbe, respectivamente) avizora a pequeños con pretenciones pícaras y también infanticidas.

Twelve Angry Men

Sidney Lumet, 1957

Fotograma de la película «Twelve Merciless Men”, con un elenco de actores encabezado por Henry Fonda.

El buen profesor

Olivier Ayache-Vidal dirige esta película francesa que se estrenó en 2017. Cuenta la narración de François Foucault, un considerable instructor de literatura que, por distintas situaciones, deja la escuela de élite. en el que enseñó a trabajar en un centro a las afueras de París. Allí halla multitud de estudiantes que, dada su situación popular, desdeñan la educación que les proponen sus instructores como símbolo de su rebeldía. El directivo equilibra el humor y el drama para divertir y emocionar en igual medida.

Ver en Amazon

Las 31 mejores películas de temor para gozar de una noche de temor este Halloween

Este thriller de terror psicológico es de los mejores que ha salido de Hollywood en de los últimos tiempos en lo que a este género tiene relación, y es el debut de Jordan Peele, su directivo. El primer extenso film de Robert Eggers fue ganador de 19 premios, incluyendo los premios Bram Stoker a la mejor película de terror. Novedosa Inglaterra, 1630, una familia de colonos cristianos con cinco hijos, vive cerca de un bosque al que una historia de historia legendaria asigna un carácter demoníaco.

Michael Myers los contemplaba en los suburbios de las ciudades, Leatherface lo hacía en cualquier pueblo perdido por Dios, y Freddy Krueger, por su lado, remataba en sueños a los sobrevivientes. Los hermanos Coen asolaron en los Oscar con esta película, que es de las mejores de su filmografía. Una adaptación de una novela de Cormac McCarthy donde la frontera de Texas en 1980 todavía es el Salvaje Oeste. Y en el auténtico Oeste no hay trajes de colores refulgentes, sino más bien una vida que no vale nada. Se enfoca en la narración de una enigmática cinta de vídeo maldita compuesta de imágenes al azar sin concepto, pero si te atreviste a verlas justo después de recibir una llamada que te afirmaba que te quedaban siete días de vida. La película se muestra en forma de informe, usando el material grabado por la cámara que instalaron los personajes principales, algo visto en otras películas como El emprendimiento de la hechicera de Blair.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *