¿De qué manera matar a Krampus en Warzone? Por supuesto, mientras que te sostienes distanciado…
Krampus: mitad cabra, mitad demonio; una bestia espantosa que verdaderamente golpea a la multitud hacia la amabilidad. No, Krampus no es exactamente un personaje simpático: tiene cuernos, pelo obscuro y colmillos.
¿Te fue bien este año? Si Santa no te castiga, Krampus lo va a hacer.
En el momento en que se festeja la noche de Krampus
Por su lado, el folclore clásico cuenta que la noche del 6 de diciembre aparece la expectación en todos y cada uno de los hogares pues es de este modo la noche de «Krampusnacht o Krampus night» como «Nikolaustag o día de San Nicolás», en tanto que aguardan deseoso si la bota o el zapato que dejaron la noche previo tiene dentro regalos, por buen accionar o una vara, para los que se portaron mal
En zonas centroeuropeas como Alemania, Hungría, República Checa y Austria, la tradición de festejar a esta deidad prosigue viva, pero ha evolucionado de una historia terrorífica a algo mucho más comercial y entretenido, por este motivo se festeja la Krampuslauf, una rivalidad donde cientos y cientos de hombres se disfrazan de diablos para correr por las calles y perseguir a quienes pasean por las calles.
El Demonio de la Navidad
Krampus fue inicialmente concebido como el antagonista del mito de San Nicolás. Mientras que esta afable figura repartía regalos y dulces a los pequeños, el demonio cornudo se ocupaba de castigar a los mucho más desobedientes con latigazos desde su cavernosa guarida.
Según el folclore alemán, este monstruo del inframundo hace su aparición entre los humanos la noche previo al 6 de diciembre, famosa como Krampusnacht. Esa noche, bajo la luz de la luna, los alemanes mayores se disfrazan con máscaras de madera y van a atemorizar a los mucho más pequeños.
¿Cuál es la simbología del Krampus?
La Krampusnacht es una celebración de origen pagano que, como es de aguardar con esta clase de prácticas paganas, no es muy habitual entre la Iglesia Católica. En verdad, prohibió su celebración a lo largo de un buen tiempo. Asimismo fue contraindicado a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Y sucede que el Krampus y su partido eran vistos como una celebración de los conjuntos socialdemócratas y esto encolerizaba a los fascistas.
The Perchten
Tratándose de diablos navideños, Austria semeja ser una autoridad en el tema. Como una parte de su folklore podemos encontrar no solamente la historia de historia legendaria de Krampus, sino más bien asimismo de Perchten, un siniestro demonio que viaja acompañado por una comitiva de espíritus malvados. Este ser visita los hogares de las familias entre el 24 de diciembre y el 6 de enero. Si halla que la familia fue buena y trabajadora, los recompensa dándoles una moneda de oro. Pero si, por contra, fueron gandules, los castiga abriéndoles el vientre, sacándoles el vientre y rellenándoles el cuerpo con paja.
Y otro de los diablos navideños mucho más temibles es el Namahage. Hablamos de un Yokai japonés que detesta a los pequeños malcriados y malcriados. Este ser de largos colmillos, cuernos y rostro fantasmal, asimismo visita las viviendas preguntando por pequeños quejicas, perezosos o pésimos. A los pequeños amonesta con dureza, pero a los mucho más enormes sin piedad, dejándoles en carne viva las plantas de los pies.