Lo más esencial de la Navidad es gozar cada instante con alergia y gratitud, se puede destacar la espiritualidad, la reflexión y los valores, sabiendo que los regalos materiales son algo mucho más de la temporada.

Historias sobre la Navidad

Las primordiales historias sobre la Navidad

La Navidad pertence a las primordiales fiestas en occidente y singularmente en el planeta católico, en tanto que se festeja la Natividad, que es, el nacimiento de Jesús de Nazaret, considerado como mesías por la religión cristiana. Se festeja el 25 de diciembre de de año en año, según el calendario de las Iglesias católica, protestante y la mayor parte ortodoxa, al paso que en la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia de Jerusalén (opuesta a la reforma del calendario que llevó en 1582 al Papa Gregorio XIII) se festeja el 7 de enero.

¿Qué se hace en Navidad?🎁

La hora de asamblea es un día antes, 24 de diciembre, en la llamada Nochebuena. Las familias se reúnen para festejar, normalmente con una comida particular, este día se festeja más allá de la religión de la gente. Con los años, se convirtió en una celebración que pertenece a la civilización de prácticamente todos los países de todo el mundo.

A lo largo de la noche antes de Navidad, la multitud se divierte en compañía del resto, come bocadillos particulares, bebe ponche o la bebida clásico del sitio. Asimismo se rompe una piñata, que está llena de exquisitos dulces para todos, y la música no puede faltar, más que nada en este país, es un factor primordial en la celebración.

Amor, paz y respeto en Navidad

No obstante, no ignoremos que la Navidad es una ocasión para comunicar y fomentar el cariño, la paz y el respeto, actuemos con congruencia y pongamos nuestros valores.

En esta temporada los mexicanos debemos preservar el cariño y el respeto por el prójimo, ser empáticos con el prójimo y continuar en el sendero hacia el bien común.

Referencias

Cerdá, A., & Lavee, H. (1995). Escorrentía y erosión en los suelos del desierto de Judea. Geográficalia, (32), 17-36.

Marquet, P. A., & Jaksic Andrade, F. (1998). Los ecosistemas del desierto de Atacama y región andina adyacente en el norte de Chile. Gaceta Chilena de Historia Natural, N° 71, p. 593-617. Chile.

Solidaridad.

Puede ser un óptimo instante para argumentar a los mucho más pequeños que bastante gente viven en ocasiones perjudiciales y para comunicar en los pequeños la conciencia de la verdad y el sentimiento de solidaridad.

Trasmitir al niño la relevancia de encauzar los sentimientos y conmuevas para enfrentar la vida con una actitud efectiva y alegre para sentirse bien consigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *