Según la tradición cristiana, el árbol de Navidad significa Paraíso, donde Adán y Eva consumieron los frutos, dando sitio al pecado original. Además de esto, asimismo se utiliza para rememorar que Jesús vino a la Tierra para conseguir la reconciliación.

CELEBRACIÓN

Durante la historia, muchas etnias han empleado hojas y hojas para expresar sus prácticas y tradiciones. Por poner un ejemplo, a lo largo de varios siglos, alemanes y escandinavos han puesto pinos y adornos con hojas naturales en sus viviendas a lo largo del invierno como símbolo de que la primavera volverá y que el invierno no es eterno.

Concepto de los Árboles de Navidad – Presente y Tradición

Como comentamos previamente, el árbol de Navidad brotó en tierras del norte de Europa, probablemente fuera de Alemania. Pero no hay datos legítimos hasta 1605, fecha donde se tiene perseverancia de que fue implementado y por consiguiente, se considera la primera oportunidad que se usó para representar el frío de la Navidad, extendiéndose por el resto de todo el mundo.

↓ Halla una propiedad en Lamudi ↓

Diríase que San Bonifacio, que era un santurrón, obispo y mártir anglosajón, cortó un trozo de un fresno de hoja perenne y lo reemplazó con un pino. . Ese árbol que quedó iba a ser una parte de un nicho venerado donde pusieron al niño Jesús.

Entre las leyendas mucho más populares asimismo afirma que entre los primeros árboles de Navidad así como los conocemos se causó en Tallinn, Estonia en el año 1441, donde un vecino de ese pueblo comenzó a bailar a su alrededor. ocasionando un incendio que provocó que varios de los pobladores acabaran prendiendo sus abetos en los próximos años.

UNA PRÁCTICA DE ORIGEN CRISTIANO

Otros especialistas aseguran que históricamente no hay prueba que relacione la práctica del árbol de Navidad con rituales paganos y que, en verdad, la tradición tiene un origen absolutamente católico. Se estima que debe ver con las proyectos de teatro sobre Adán y Eva que se hacían en Europa cerca del siglo XI inmediatamente antes de Navidad, en las que se representaba el árbol del paraíso.

Esta práctica terminaría uniéndose a la práctica de las luces: en Alemania se ponían candelas para representar a Cristo, «la luz de todo el mundo», con apariencia de pirámide, con la estrella en lo prominente y adornos de frutas. . Las dos prácticas llegaron a fusionarse: el árbol de Navidad pasaría a tener adornos de frutas, luces o candelas y la estrella de Belén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *