El sentido de la Navidad está en contemplar el enorme secreto de la Encarnación como búsqueda de Dios para socorrer al hombre; No es un nacimiento mucho más, sino más bien el del Hijo de Dios. No solo disponemos fundamentos sino más bien una obligación real de festejarlo.

Lucas 2:8-14

La palabra ‘Navidad’ proviene del latín «Nativitas, nativitatis» que significa nacimiento. La Navidad memora el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero esta fecha fué comercializada y han olvidado el auténtico concepto católico. El nacimiento del Mesías significa paz, alegría, promesa en nuestros corazones y amor por esta Tierra y por los que en ella habitan. No amemos la guerra que trae destrucción y muerte, amemos y trabajemos por la paz.

Escritura general sobre la familia

Los próximos versículos de la Biblia sobre la familia son tanto para la familia donde nacemos para los amigos que hicimos de la familia. Son idóneos para familias mixtas, amigos próximos y cualquier cosa media. Pero si aún busca mucho más escrituras fundamentadas en la familia, considere leer nuestro producto sobre versículos bíblicos inspiradores sobre el matrimonio.

Los versículos bíblicos familiares no son solo para tus hermanos y progenitores. Asimismo puede comunicar estos preciosos primeros planos con su familia escogida, sus amigos mucho más próximos. Añade estos versículos de la Biblia sobre la familia y la amistad a cualquier tarjeta de felicitación adaptada a lo largo de todo el año para probar que te importa.

Navidad es Dios con nosotros

Mateo 1:23 (RVR1960)

Hete aquí que una virgen concebirá y va a dar a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.

¿Tienen la posibilidad de los cristianos explotar la Navidad?

Si bien el concepto de la Navidad el día de hoy se desvía hacia el paganismo, tenemos la posibilidad de explotar su celebración para agradecer a Dios por el enorme obsequio que es Jesús (1 Corintios 15:57).

Si tu intención es festejar la Navidad tienes que llevarlo a cabo en el miedo del Señor, realizando las cosas por él (Romanos 14:5-8). Un católico que recuerda la Navidad como el nacimiento de Jesús ha de estar muy enfocado en su auténtico concepto.

Extraña la venida de Jesús

Aguardamos con ansias su llegada. Más allá de que ahora mismo festejamos el nacimiento de nuestro Señor, asimismo podríamos explotar ese tiempo de paz y unión para ver hacia adelante y continuar mejorando nuestro sendero siguiendo las enseñanzas de Dios.

Oremos a fin de que en este tiempo tengamos la posibilidad sentir la pureza que transmite la historia del nacimiento del Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *