El año real del nacimiento de Jesús Fue rey vasallo de Roma entre el 37 y el 4 a.C. -datas que sí conocemos con precisión por los registros romanos- y, según los evangelios, aún reinó uno o un par de años de la vida de Jesús, quien por consiguiente habría nativo de el año 5 o 6 a.

Según con las referencias en los evangelios, sitúa a Jesús naciendo cierto tiempo antes de la desaparición de Herodes el Grande en el año 4 a.

“Una fecha entre el 6 y el 4 a. C. Común estaría según esa información histórica, como se piensa en el relato bíblico del nacimiento de Mateo, y con la tradición de Lucas 3.23 de que Jesús tenía “unos 30 años” en el decimoquinto año de Emperador Tiberio, estimado en el 27 o 28 d. C. la era común”, muestra el teólogo James Dunn.

Los estudios históricos necesitan la fecha del nacimiento de Jesús en el mes de diciembre del año 1 aC. C.

En la amplia entrevista, el Dr. de Costoso cuenta en aspecto sus conjeturas y conclusiones en relación a la fecha en que ocurrió la “navidad histórica”. Aquí compartimos un comprendio de los primordiales elementos que nos dejan detectar el nacimiento en un mes y año exacto.

El primer elemento a tomar en consideración para calcular la fecha del nacimiento de Jesús es la relación entre las peregrinaciones a Jerusalén y el embarazo de Isabel.

De este modo, tras el nacimiento de Jesús los días se extienden y tras Juan se acortan en espera del nacimiento del hijo de Dios.

San Juan Bautista nació seis meses antes que Jesucristo. En el primer capítulo de San Lucas se relata que Zacarías era un sacerdote judío casado con Santa Isabel y no tuvieron hijos por el hecho de que ella era estéril. Siendo ahora de muy avanzada edad, el ángel Gabriel se le apareció a Zacarías, le mencionó que su mujer iba a tener un hijo, que sería el precursor del Mesías, y al que llamaría Juan.

Al comienzo la Navidad tenía un carácter humilde y campesino, pero desde el siglo VIII se comenzó a festejar con la pompa ritual que ha pervivido hasta nuestros días, creándose paulativamente iluminación y decoración en iglesias, centros comerciales y casas de los aledaños. el planeta.

Lea asimismo:

Elihana bat Gael: una mujer de fuerza en un planeta patriarcal

¿Y el 25 de diciembre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *