Si algo le falta a una vivienda para Navidad es un árbol. Comúnmente, los árboles…
Marley visita a Scrooge para mencionarle que se expone a proseguir su destino, y le comunica que va a ser visitado por tres espíritus: Pasado, Presente y Futuro.
Teatro Tepeyac Tradicionales, Pequeños
Del 26 de noviembre de 2022 al 7 de enero de 2023.
El Cuento de Navidad
Esta historia, famosa como » Cuento de Navidad», fue redactada por Hables Dickens en 1843 y cuenta la narración de un hombre egoísta y solitario que cambia de actitud a lo largo de una fría Navidad gracias a la visita de tres espectros.
La historia se lleva a cabo en la localidad de Londres en un día «frío, poco entretenido, agudo y con niebla» en la víspera de Navidad. Está estructurado en cinco episodios llamados «estrofas», de los que tres se refieren a los encuentros de los «espectros de la Navidad» -pasada, presente y futura- con Ebenezer Scrooge, un adulto mayor avaro y egoísta que desdeña todo lo relacionado con la Navidad. navidad
Verso IV: El último de los tres espíritus
A las 12 en punto el espíritu desapareció y Scrooge vio un espectro solemne, en una sábana y una capucha, que venía como una niebla a través del suelo, en tu dirección El espectro se aproximaba lenta y dificultosamente en silencio, parecía cultivar tristeza y secreto. Se encontraba envuelto en una túnica negra que escondía su cabeza, su rostro, su forma y no dejaba nada aparente de él salvo una mano popularizada. Scrooge le preguntó si él era el Espectro de la Navidad por venir, pero el Espectro no respondió ni pronunció una palabra, solo apuntó con la mano en la dirección. Scrooge lo prosiguió a la sombra de su cubierta.
Primero fueron a la localidad y escucharon a múltiples hombres de negocios, a quienes Scrooge conocía, comentando sobre la desaparición de alguien. Después visitaron la vivienda de un hombre que adquirió cortinas de cama y ropa para el difunto a unas mujeres, como aves rapaces. El próximo sitio que visitaron fue la vivienda de una pareja que discutía sus deudas, puesto que la persona a la que debían había fallecido, no obstante, cualquier cosa era mejor que proseguir debiendo al difunto. Más tarde, fueron a la vivienda de Bob Cratchit y se percibió la sepa de Tiny Tim y la profunda tristeza que esto ocasionaba en sus familiares, del mismo modo, Bob charló que había visto a Fred, el sobrino de Scrooge, quien fue muy amable con él y hasta le ofreció su hijo Peter un trabajo.
📢 GUIÓN
– Narrador: Era Navidad en Londres. Allí vivía un hombre llamado Ebenezer Scrooge. Era un hombre muy trabajador, pero al tiempo era un individuo maligna, codiciosa, despiadado y tacaña, que no sabía lo que significaba la generosidad. Un día antes de Navidad, Scrooge y su usado, Robert «Bob» Cratchit, trabajaban en su oficina. Como siempre, Scrooge contaba su dinero, mientras que Bob contaba los minutos para regresar a casa con su familia.
– Bob Cratchit: (pensando) Tengo bastante frío en esta oficina, pero el Sr. Scrooge no desea que prenda la estufa, afirma que es una pérdida de dinero.