El Espíritu de las Navidades Pasadas fue el primero de los tres espíritus (tras la visita de Jacob Marley) que se le apareció al avaro Ebenezer Scrooge, para hacerle mudar su forma de meditar y arrepentirse. Es la segunda aparición que ve Scrooge esa noche.

John Leech, vía Wikimedia Commons

Antes de sintetizar los versos de «A Christmas Carol», me agradaría apuntar que Dickens ha de estar pensado en la temporada victoriana, donde las condiciones de vida eran muy desfavorable a los pequeños. Sus trabajos se centraron en anunciar esas historias en libros tan míticos como “Oliver Twist” o “La tienda de antigüedades entre otros muchos. El que en este momento nos ocupa asimismo tiene un personaje infantil que va a hacer que una parte de la historia gire cerca de él, el pequeño Tiny. Tim, hijo del ayudante de Scrooge, Bob Cratchit

Dios, enemigo de los apáticos

Voy a hacer una audaz afirmación y resumiré la novela en tres enormes (pero sencillos) ideas, cada una uno pertinente a entre los viajes de los espíritus. Primero, el dinero no trae satisfacción ni realización. Segundo, ignorar las pretensiones del resto lleva a la tristeza. Tercero, la apatía trae juicio. En vez de descartar semejantes ideas como altruistas y románticamente sociales, Es mucho más apreciado gozar del gusto artístico y bíblico en todos y cada uno.

¡Uy, ricos!, llorad y aullad por las miserias que les vienen encima, sus riquezas se han podrido y sus ropas apolilladas. (Santiago 5:1-2). Scrooge es el viva imagen de eso. Tiene riquezas sin igual y su historia no es mucho más que amargura. ¿De qué te sirve? El que se ocupa de hallar riquezas no halla mucho más que pobreza y podredumbre en el tiempo eterno, y para esta vida solo insatisfacción. En el momento en que Scrooge es llevado a Christmas Past no puede eludir afligirse por la tristeza de verse a sí mismo como un niño infeliz, y conforme avanza la vida unicamente se aferra al dinero, lo que lo realiza aún mucho más infeliz, lejos del amor de una mujer. , amigos o familiares.

El cuento de Navidad

Este cuento, popular como “Cuento de Navidad”, fue escrito por Converses Dickens en 1843 y cuenta la narración de un hombre egoísta y solitario que cambia su forma de ser a lo largo de una fría Navidad gracias a la visita de tres espectros.

La historia se lleva a cabo en la localidad de Londres en un día «frío, poco entretenido, agudo y con niebla» en la víspera de Navidad. Está estructurado en cinco episodios llamados «estrofas», de los que tres se refieren a los encuentros de los «espectros de la Navidad» -pasada, presente y futura- con Ebenezer Scrooge, un adulto mayor avaro y egoísta que desdeña todo lo relacionado con la Navidad. navidad

Candelas

Muchas personas prende varias candelas a lo largo de la celebración. Estas candelas tienden a ser de los colores propios de la Navidad: colorado, verde, dorado, plateado.

Puedes llevarlo a cabo en conjunto, con amigos; con tu familia mucho más próxima; o a solas. Como tu gustes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *