Fue escogido por la Iglesia después pues los cristianos deseaban festejar la celebración de su nacimiento. Se decidió que sería el 24 de diciembre pues era la enorme celebración de Roma, la celebración del dios Sol. La Iglesia bautizó como cristiana la enorme celebración pagana de los romanos.

“Postrándose, le adoraron. Abrieron sus cofres y sacaron regalos para él: oro, incienso y mirra”. Mateo 2:11b (PDT)

Durante más de 50 años, mi familia mantuvo la tradición de festejar una celebración de cumpleaños para Jesús. Empezó en el momento en que tenía 3 años y le pregunté a mi mamá: «¿Qué es la Navidad?» Mi mamá me mencionó que era el cumpleaños de Jesús. Con enorme lógica de niño de 3 años, dije: «¡Tendremos una celebración de cumpleaños!» Y lo tuvimos, con tarta de cumpleaños, refrescos, canciones y candelas.

¿Qué es tan esencial sobre los cumpleaños?

 

¿Qué festejan los cumpleaños? Pienso que hay una contestación fácil a eso…

En los países latinos, con una tradición católica muy arraigada, la Nochebuena se festeja en especial el 24 de diciembre.

NO TE PIERDAS: Vive la Navidad en Belén

Hallan una representación de Jesucristo de 1.500 años de antigüedad

Los primeros cristianos no semejan haber festejado sus cumpleaños (cf., por servirnos de un ejemplo, Orígenes, PG XII, Ellos Festejaron su dies natalis, el día de su entrada en la patria determinante (por servirnos de un ejemplo, el calvario de Policarpo18, como participación en la salvación efectuada por Jesús al vencer a la desaparición con su pasión. Recuerdan con precisión el día de la glorificación de Jesús, el 14 de Nisán/ 15, pero no la fecha de su nacimiento, de la que nada nos dicen los datos evangélicos.

Hasta el siglo III no contamos novedades de la fecha del nacimiento de Jesús.Los primeros testimonios de Progenitores y eclesiásticos Los escritores apuntan múltiples datas. El primer testimonio indirecto de que la natividad de Cristo fue el 25 de diciembre lo proporciona Sexto Africano Julio en el año 221.

La primera referencia La indicación directa de su celebración es la del calendario litúrgico filolocaliano del año 354 (MGH, IX, I, 13-196): VIII cal. Ian. natus Christus in Betleem Iudeae (“Cristo nació el 25 de diciembre en Belén de Judea”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *