Las 4 candelas, encendidas una a una cada domingo de Adviento, simbolizan la luz de la fe, que se llena de alegría por la llegada del Señor. Los tonos de los cirios se refieren a los colores rituales: Morado: ¿representa el espíritu de vigilia ahora mismo? «estar listo».

Indudablemente, entre los símbolos mucho más esenciales a lo largo del Adviento es la Corona. Se constituye de distintas símbolos, cada uno de ellos abundante en contenido. Entre ellos resaltan los cirios que se ponen en él. ¿Cuántos han de ser? ¿De qué color habrían de ser? Ahora nos detendremos en estos datos.

Lo primero a tomar en consideración es que lleva por nombre “Corona de Adviento” (no “Corona de Navidad”), con lo que su permanencia debe perdurar las 4 semanas que dura el Adviento. Esa corona es una preparación para vivir bien la temporada navideña; Es un itinerario, un sendero que me desea llevar al Niño Jesús.

Qué candelas se ponen en Año Nuevo

El 1 de enero es el día en que todo comienza de cero. Nos encontramos cargados de nuevos propósitos y deseamos iniciar de la mejor forma viable. Conque lo idóneo es poner candelas de todos y cada uno de los colores a fin de que el año vaya excelente.

¿Cuándo se prende la candela o candela blanca?

A lo largo de la cena de Navidad, la familia prende una candela que se pone en el centro de la Corona de Adviento. La familia unida hace una oración de acción de gracias pidiendo que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada uno de ellos. La luz de la candela nos ten en cuenta que Cristo es la Luz de todo el mundo.

Te puede atraer: ¿Qué es el Adviento? Origen y concepto

¿De qué color son los cirios de la corona de Adviento?

En dependencia de las opiniones, es común ver 2 conjuntos de colores de candelas, pero los dos se refieren a colores rituales:

Ciertas coronas tienen candelas de colores:

Adornos navideños Sueco tradiciones

La corona de Adviento es una tradición cristiana que representa el paso de las 4 semanas de Adviento en el calendario litúrgico de la Iglesia Occidental. Es una práctica comúnmente luterana, más allá de que se ha extendido a muchas otras designaciones cristianas.

Esta es una corona de hoja perenne con 4 candelas, en ocasiones con una quinta candela blanca en el centro. Desde el primer domingo de Adviento, el encendido de una candela puede ir acompañado de una lectura de la Biblia, un tiempo de devoción y frases. Se prende una candela mucho más cada domingo subsiguiente hasta el momento en que, el último domingo de Adviento, se encienden las 4 candelas. Ciertas coronas de Adviento tienen dentro una quinta candela, la de Cristo, que se prende en Nochebuena o Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *