Las 4 candelas representan las 4 semanas de Adviento, y cada domingo se prende una candela. Tres de los cirios son moradas pues el morado es un color litúrgico que significa un tiempo de oración, penitencia y sacrificio. La primera candela, que es morada, representa la promesa.

Indudablemente, entre los símbolos mucho más esenciales a lo largo del Adviento es la Corona. Se constituye de distintas símbolos, cada uno de ellos abundante en contenido. Entre ellos resaltan los cirios que se ponen en él. ¿Cuántos han de ser? ¿De qué color habrían de ser? Ahora nos detendremos en estos datos.

Lo primero a tener en consideración es que lleva por nombre “Corona de Adviento” (no “Corona de Navidad”), con lo que su permanencia debe perdurar las 4 semanas que dura el Adviento. Esa corona es una preparación para vivir bien la temporada navideña; Es un itinerario, un sendero que me desea llevar al Niño Jesús.

Candelas navideñas suecas

El día de hoy es el solsticio de invierno. Es el día del año con menos horas de luz. Con una distancia pasmante de norte a sur, este día en Suecia significa un rango de sepa de luz diurna en el punto mucho más al norte del país a 7 horas de luz diurna en el punto mucho más al sur.

Quizás increíblemente, acercamiento este día edificante. Quiere decir que la luz del día está retornando. Por contra, Midsommar me semeja deprimente pues quiere decir que se aproxima la obscuridad. Conque, con la Navidad muy cerca y el retardado regreso de la luz del día, estoy bastante feliz.

¿De qué color son los cirios de la corona de Adviento?

En dependencia de las opiniones, es común ver 2 conjuntos de colores de candelas, pero los dos se refieren a colores rituales:

Ciertas coronas tienen candelas de colores:

Concepto de las colores de los cirios en navidad

Candelas rojas: Se encienden para atraer el cariño, la fuerza, la energía y la pasión en la vida.

Candelas verdes: Se encienden para atraer la prosperidad, la buena salud y el confort.

Candelas verdes

El verde siempre y en todo momento fué el tono de la promesa y en Navidad la promesa es un sentimiento que siempre y en todo momento ha de estar presente. Apuesta por esta clase de candelas si deseas que algo que buscas con bastante esfuerzo por último ocurra.

Este color se usa para simbolizar la necesidad de guía y orientación en los próximos proyectos que iremos a arrancar en nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *