Indudablemente, este se encuentra dentro de los instantes preferidos de los fanaticos del interiorismo: nos…
Para el ritual se precisan los próximos elementos: 1. Tres candelas, que tienen la posibilidad de ser blancas, rojas, naranjas, verdes, doradas o plateadas.
Entérate24.com- En el momento en que llega diciembre, empiezan a escucharse villancicos y canciones alusivas a la Navidad. En ciertos países el comienzo de las festividades es dependiente de la llegada del invierno y en otros de las celebraciones religiosas que anteceden a la Navidad
El Espíritu de la Navidad tiene su origen en una vieja tradición celta que festejaba la llegada del invierno, hoy en día llámese a esto el Solsticio de Invierno, esto es, el sol estático, y tiene rincón cada 21 de diciembre en el Hemisferio Norte.
Baño de mandarina
El tercer ritual radica en darse una ducha la noche del 21 de diciembre con esencia de mandarina. Si no tienes, puedes hervir cascarillas de mandarina en agua, dejar descansar y al finalizar tu ducha, verter esta mezcla sobre tu cuerpo mientras que piensas en tus deseos.
Una alternativa citada habitualmente por múltiples portales especialistas es adecentar la vivienda el 21 de diciembre, tal como abrir puertas y ventanas a fin de que toda la energía negativa logre huír. Al finalizar, prende 4 inciensos de mandarina y colócalos en los puntos cardinales.
La conexión espiritual
La recepción del Espíritu de la Navidad se puede festejar con una comida rápida o con una merienda de postres, frutas de temporada y dulces. Este ritual está intensamente relacionado a las celebraciones ancestrales que se efectuaban en tales datas, con lo que nos conecta naturalmente con nuestros orígenes.
Se aconseja realizar un centro de mesa con 5 candelas, representando los regalos y bendiciones que merecemos: una candela roja al Sur (representando el cariño de familia, pareja o propio), una candela verde al Norte ( representando la salud), una candela amarilla al Este (representando los dones de la tierra y la prosperidad), una candela azul al Oeste (representando los dones del espíritu: seguridad, fe, clemencia, promesa) y en el centro Una candela blanca se pone que representa la conexión de cada uno de ellos con el espíritu, con ese ser que nos trasciende según la fe o religión de los competidores en el ritual.
¿De qué manera redactar los 21 deseos?
El Espíritu de la Navidad, como su nombre señala, tiene un matiz mucho más espiritual que material. De ahí que lo más esencial que se solicita en la carta de deseos da un giro cerca de esas pequeñas cosas intangibles que conducen a la alegría plena.
Los deseos se escriben desde peticiones en general hasta las particulares. Por servirnos de un ejemplo, empieza preguntando por la raza humana, entonces por el país, le prosiguen los conjuntos familiares y amigos y, al final, las necesidades personales.
Ritual del Espíritu de Navidad
Precisarás:
- 1 candela azul, 1 candela amarilla, 1 candela roja.
- 1 cono o varilla de incienso de sándalo o mandarina.
- Mandarinas.
- Partidos o partidos.
- Hojas de papel.
- Lapicero o boli.
- Tijeras.