Que procede de un supuesto latín vulgar *cacculus y este del latín caccabus (cazuela). De ahí viene la palabra cacho en el sentido de vasija de barro o fragmento roto de vasija de barro. La iniciativa de una cazuela con cuernos es porque los cuernos se empleaban como envase para llevar líquidos.

Esta historia empieza en la esquina de Aristóbulo del Valle y Ángel Casanello, en el vecindario María Selva, Santa Fe, a inicios de la década de 1970. Cada mañana, Rubén “Cacho” Deicas va a conocer a su amigo Marcos Sendero por el negocio que transporta, la tienda de discos Chani. Llega en su Siambretta (adaptación argentina de la Vespa que Nanni Moretti inmortalizó en su tradicional película Costoso períodico), con la que toma pedidos, con la que hace unas entregas, con la que se gana la vida. Cacho trae billetes. Marcos, que es acordeonista del incipiente conjunto Los Palmeras, hasta recientemente popular como el Sexteto Palmeras, te espera con el mate y el acordeón. Hablan de música, cantan canciones del Cuarteto Imperial y sueñan un sueño de cumbia.

Prácticamente cincuenta años después, en una cuarta parte del último piso del Imperial Park Hotel, a diez cuadras del Obelisco y con una vista pasmante del microcentro porteño, esos amigos, Marcos y Cacho, toman el alias de leyendas . “Cincuenta años no es poco”, afirma Marcos. “Las cosas sucedían así. Uno ofrece y Dios dispone. Y semeja que Dios está de nuestro lado.

El origen de la palabra Cacho

Hay múltiples ediciones del origen de esta palabra, observemos:

Primero, procede de un supuesto latín vulgar cacculus y esto Del latín caccabus. Se conoce que de ahí viene la palabra cacho en el sentido de cazuela. De allí asimismo deriva la palabra cacharro.

¿De qué manera dicen cornudo en Venezuela?

Los de venezuela dicen “montar los cuernos”.

¿De qué manera dicen infiel en Venezuela?

Peculiaridades de Cacho

La personalidad de la gente con este nombre se identifica por ser segurísima de sí, un hombre que no le teme a nada y que explota cada ocasión que tiene para verse lo capaz y también capaz que puede realizar. Es un tanto intimidante en el momento en que procuran interponerse en su sendero, pero asimismo es alguien en quien puede confiar de forma ciega.

Trabajo: si hay algo que le enfada bastante en el trabajo es la multitud que no comparte sus deseos, por consiguiente, elige esos trabajos en los que puede desenvolverse a su forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *