Conoce datos sobre ellos y dales tu toque particular, ¡les encantarán! lomo de cerdo ……
El Centro Nacional de Salud del Niño (INSN) notificó que soplar la comida del bebé, emplear exactamente la misma cuchara al darle de comer y besarlo en la boca son las primordiales maneras de extender anomalías de la salud que van desde un resfriado hasta la alarmante tuberculosis.
La especialista en Etiqueta y Protocolo, Gisel Rivera, aconsejó que al tomar bebidas calientes no hay que soplar la taza.
De este modo lo dio a comprender por medio de sus comunidades, donde asimismo apuntó que no es de buena educación llevar a cabo ruidos al tomar algo.
Enfriar la comida de otra forma
Es viable eludir esta situación, que esta patología empieze a realizarse en la boca de los pequeños y esto se hace dejando de soplar sobre la comida.
Otra cosa que puedes llevar a cabo es limpiarle la boca con cierta frecuencia, limpiarle las encías con una gasa húmeda, siempre y en todo momento con suavidad y precaución. Esto debe hacerse tras cada ingesta de leche.
LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA
Al nacer, el cuerpo del bebé no estuvo expuesto al Streptococcus mutans, una bacteria que vive en la boca del humano y que acostumbra alimentarse de los restos de comida que quedan entre los dientes . E inclusive si el bebé no posee dientes, puede entablar pequeñas colonias bacterianas y subsistir hasta el día de hoy en que los dientes empiecen a medrar.
“Así sea que tomes leche de la mamá o fórmula, la actividad empieza en ese plato. En escaso tiempo, esa actividad crea ácido y eso comienza todo el desarrollo de la patología. A los cinco, seis o siete meses es en el momento en que comienza a pasar”, señaló Nowak al portal vix.com
La manera adecuada de enfriar la comida de tus hijos
- Prepara la comida anticipadamente, de forma que en el momento en que el niño se siente a comer, la comida ahora esté a una temperatura ámbito que evite que el niño se queme la boca. el aire circula mejor entre todos los alimentos.
Soplar la comida o besar en la boca transmitiría estos microorganismos, poniendo bajo riesgo la salud del bebé.
Si la comida está ardiente se puede mudar el plato, removerlo frecuentemente o separarlo en 2 recipientes a fin de que pierda calor mucho más de forma fácil
Sé que es una práctica común, pero es esencial argumentar y también reportar a los progenitores y cuidadores sobre la peligros de esta práctica.