Si esto pasa en alguna Iglesia o finca, el tema podría finalizar en una demanda. De ahí que, como nos cuentan los wedding planners de Be&Co, muchas iglesias ?bien tiran arroz por el hecho de que se mancha bastante en el suelo?. ¿Los granos quedan engastados en los surcos del pavimento?.

Tras haber indagado sobre muchas tradiciones nupciales, hoy iremos a hablaros del origen de tirar arroz a los novios el día de la boda.

Esta tradición tiene su origen en una vieja creencia asiática, donde el arroz es símbolo de fertilidad y fecundidad. Entonces, se pensaba que arrojar arroz a la pareja tras la liturgia traería fertilidad a la pareja y próximamente tendrían descendencia.

Una tradición oriental

Debemos remontarnos al Lejano Oriente para hallar esta tradición, que representa la prosperidad y la fertilidad para los recién en matrimonio. De este modo, un viejo proverbio chino afirma: “Que poseas bastante prosperidad para lograr repartir arroz todos y cada uno de los días de tu vida, que te sobre para lograr ofrecer a los que no lo tienen”.

¿De qué forma haces que tus convidados se sientan una parte de tu boda?

A todos nos agradan las celebraciones y mucho más si tienen dentro la alegría de personas muy próximas con las que compartimos nuestras experiencias. Si además de esto procuramos la forma de que nuestros convidados recuerden gratamente nuestra boda…

¿Qué mejor que festejarlo con estos lindos y distinguidos conos? Son idóneas a fin de que tus convidados expresen su felicidad y sus mejores deseos para ti y tu pareja en entre los días mucho más esenciales de vuestra vida. Además de esto, logras que tus familiares se lleven un bonito aspecto y, por su parte, que el recuerdo de vuestra boda esté muy que se encuentra en su casa, en su día a día y muy cerca de su corazón.

Confeti, peor que el arroz

No obstante, el arroz no es el único elemento en el punto de atención. “El que peor se ve pues se mancha bastante y se pega al suelo es el confeti”, afirman desde Be&Co.

“Asimismo está contraindicado en la mayor parte de las fincas. Más que nada en las discos”, dicen. Aquí lo que ocurre es que si los vasos caen al suelo, al llevar azúcar, el confeti se queda pegado al líquido y no se quita. Lo mismo pasa en fincas con pasto. “Se queda camuflado entre la maleza y es realmente difícil distinguirlo y limpiarlo”.

¿Arroz contraindicado en las bodas?

No obstante, muchas de estas tendencias no brotaron solo por su hermosura y singularidad, sino, en ciertos casos, como las pompas de jabón, son una buenísima opción alternativa en el momento en que la iglesia o el municipio solicitan que no el arroz se tira en las inmediaciones.

Exacto, quizás estés suponiendo que una cosa es soliciar y otra prohibir, pero resulta que en ciertos sitios está de manera expresa contraindicado. Tanto es conque, hace unos años, ayuntamientos como Cádiz prohibieron por ordenanza municipal tirar arroz, explicando que con esta tradición las palomas abundaban en la localidad, y dañaban el patrimonio artístico, aparte de manchar las calles. Aun llegaron a detallar multas de 300 euros para los infractores de la orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *