El 21 de diciembre se festeja la llegada del Espíritu de la Navidad, tradición que procede de los países norteños.

La celebración de la llegada del Espíritu de la Navidad es una tradición de origen nórdico que se memora el 21 de diciembre, día en el que se genera el solsticio de invierno. Es una fecha muy particular por su vibración imantada.

Existen muchas opiniones sobre esta celebración, que alén de ser favorece para llevar a cabo pedidos, ha de ser para la reflexión espiritual. La llegada del Espíritu de la Navidad es símbolo de agradecimiento por los favores recibidos a lo largo del año que acaba y nuevos deseos de prosperidad para el año que empieza.

Espíritu de Navidad: ritual de 21 deseos

Para recibir el Espíritu de Navidad, la gente se reúnen en un hogar que ha de estar ordenado, limpio y lleno de alegría y armonía. Esto, por el hecho de que la fecha es un instante de purificación. Hay tres elementos que no tienen la posibilidad de faltar en el ritual:

  1. Candelas de colores: azul (paz), amarilla (alegría) y roja (amor). Se tienen la posibilidad de añadir otros colores pero siempre y en todo momento deben ser en número impar. Estos se ponen con apariencia de triángulo o estrella sobre una mesa.
  2. Incienso y esencia de mandarina. Asimismo es propicio tener mandarinas y ponerlas como decoración en la mesa donde van a estar los cirios.
  3. Papel y lapiceros, bastante para la multitud que está reunida.

Limpieza

Bastante gente organizan su hogar o espacios con una limpieza profunda ese día. Existe quien lo realiza para iniciar el día; Ciertos lo hacen a la noche. La meta de este ritual es dejar la vivienda limpia para recibir el Espíritu de la Navidad.

Es práctica añadir esencias aromatizadas a los artículos de limpieza comunes. A lo largo de la celebración asimismo se acostumbran a prender tres inciensos distintas: puedes emplear sándalo, pino, mandarina, o cualquier aroma amaderado o cítrico.

Ritual del Espíritu de Navidad

Precisarás:

  • 1 candela azul, 1 candela amarilla, 1 candela roja.
  • 1 cono o varilla de incienso de sándalo o mandarina.
  • Mandarinas.
  • Partidos o partidos.
  • Hojas de papel.
  • Lapicero o boli.
  • Tijeras.

Rituales navideños en el Espíritu de la Navidad

Los cirios siempre y en todo momento tienen un valor importante en todos y cada ocasión. El azul trae calma y paz al nuevo año, el amarillo atrae la abundancia, el colorado la pasión y el cariño y el verde se relaciona con la salud.

Las mandarinas y las lentejas se usan para atraer la abundancia, en consecuencia, pertenecen a los rituales navideños. Asimismo tienen la posibilidad de poner los cirios con apariencia de triángulo, adjuntado con el incienso sobre una mesa. Puedes añadir elementos sagrados, adornos, frutas y cosas particulares para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *