?Es mucho más grande, ¿por qué razón siempre y en todo momento deben ser mucho más enormes?, se pregunta el locuaz personaje del doctor Ian Malcom 29 años después en la película en el momento en que ve por vez primera a Giganotosaurus carolinii. De todos modos, no era mucho mayor que el Tyrannosaurus rex, el enorme villano previo.

La narración de «Giga»

El Giganotosaurus Carolinii fue encontrado por el paleontólogo Rubén Carolini el 25 de julio de 1993, y se considera el dinosaurio carnívoro mucho más grande de todo el mundo, tras mover al reino de el Tyrannosaurus Rex de los USA. Su nombre «Giganotosaurus» significa «reptil enorme del sur» y «Carolinii» es en honor a su investigador.

La relevancia de su descubrimiento reside asimismo en que se halló con mucho más del 70 por ciento de los huesos, algo nada frecuente en la situacion de los dinosaurios carnívoros, sepultados en la mitad del desierto, unos A 18 km de Villa El Chocón y muy cerca del lago Ezequiel Ramos Mexía.

Un auténtico período

Tras el arriesgado final de The Fallen Kingdom, en el que los dinosaurios cautivos son liberados por Maisie Lockwood (Isabella Sermon) para comenzar a poblar libremente la tierra, se quedó en el aire la incógnita de de qué forma se resolvería este enfrentamiento. Se podrían haber tomado muchas resoluciones locas, singularmente para un éxito de taquilla de esta intensidad, pero la gente implicadas en la producción sabían que, a fin de que todo tuviese sentido, lo destacado era regresar a donde todo empezó. «Si pudiese contextualizar cada película, afirmaría que Jurassic World fue una aventura de acción, Fallen Kingdom es como un thriller de terror y Jurassic World 3 va a ser un thriller de ciencia del mismo modo que lo fue Jurassic Park», ha dicho. el directivo Colin Trevorrow le ha dicho a Entertainment Weekly en 2018, en el momento en que se encontraba escribiendo este último capítulo al lado de Emily Carmichael (Risk Ridge). Evidentemente, esto no podría haber sido viable sin la participación de Steven Spielberg, quien se desempeñó como productor ejecutivo en la licencia renovada.

Ahora en 2022, tras un año de retardo en su estreno por la pandemia del COVID-19, esa intención es mucho más clara. En verdad, como ha proclamado Trevorrow, la película es «una celebración de todo cuanto creó Michael Crichton y todo cuanto creó Steven». Además de esto, en cierta manera y bajo toda la exhibe, refleja exactamente las mismas intranquilidades que antes, singularmente las que se centran en la ética de la ciencia. “Pienso que lo que mucho más tiene esta película es diversión. La película es impresionantemente amena. Pero hay ciertas ideas. Pensamos en eso”, afirma Jeff Goldblum, quien reitera su papel como el Dr. Ian Malcolm.

El Giganotosaurus carolinii comienza en la pantalla grande en la PC de mano de Jurassic World, pero ¿cuál es la historia tras su descubrimiento? Rubén Carolini, su explorador, cuenta de qué manera halló los huesos de este colosal dinosaurio.

Por Julieta Barrera

Buenos Aires, 13 may (EFE).- Esperando de ver el destino que le espera a Giganotosaurus carolinii en Jurassic World: Dominion, la novedosa película de la saga, Rubén Carolini – explorador de este dinosaurio- recuerda, en un reportaje con Efe, el descubrimiento de la criatura que transporta su apellido y que halló hace prácticamente 30 años por su afición a la paleontología.

Blue

Blue siempre y en todo momento fué la líder de la manada, pero en este momento ella guía, enseña y protege a un cachorro a fin de que se ajuste y subsista en un ambiente considerablemente más arriesgado que las selvas de Isla nube. . En el momento en que Beta, un calco genético de Blue, se ve conminada por villanos taimados, Blue no se detendrá frente nada para resguardar a la pequeña de ella. Absolutamente nadie está seguro mientras que Beta está en riesgo. No Owen Grady puede confiar en su conexión con Blue si ella la ve como una amenaza.

Beta es una pequeña rapaz de poco mucho más de un metro, y es la viva imagen de Blue, su madre, siendo su calco. Todavía es torpe y sus piernas todavía no la afirman realmente bien, pero aprende a apresar en las montañas nevadas de Sierra Nevada, donde conoce a una amiga suya: Maisie, de 13 años, a quien protege Owen Grady. y Claire Dearing. Pese a un ambiente supuestamente sereno y pacífico, Beta próximamente revela que nada es lo que semeja en el momento en que se transforma en la meta de los cazadores furtivos que desean algo mucho más que la vida del pequeño dinosaurio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *