El Grinch, personaje de la literatura infantil que define a la gente a las que no les agrada la Navidad. El Grinch es un personaje ficcional desarrollado por el escritor infantil Dr. Seuss. Su primera aparición fue en el libro ¡De qué forma el Grinch robó la Navidad!

Otras publicaciones de la semana:

Resumen del libro «¡De qué manera el Grinch robó la Navidad!»

El Grinch es un elfo de 53 años que vive en Who-Village al que no le agrada la Navidad. No hay razón aparente, pero se culpa a sí mismo de que la única razón es que posee un corazón pequeñísimo. Desde su gruta ubicada en lo prominente de una montaña, ve de qué manera sus vecinos organizan la llegada de la Navidad con guirnaldas y luces y, como en años precedentes, con enormes fiestas, cantos y alegría. Conque inventó un plan «fantástico y horrible» a fin de que la Navidad no va a llegar ese año al pequeño pueblo. Disfrazado de Papá Noel, iba de casa en el hogar en Nochebuena robando todos y cada uno de los regalos, adornos y comida dispuesta para la Navidad.

Andaba por la habitación con una mala sonrisa

Los mensajes en cadena

Sí, es especial que la Navidad es el instante perfecto para conectar con tus conocidos cercanos y esos amigos para con quien quizás no hayas hablado a lo largo de ciertos meses. Pero indudablemente, los mensajes y las eternas cadenas por mensaje de artículo o WhatsApp, que anegan tu móvil inteligente en Nochebuena y Año Nuevo, tienen la posibilidad de sumarse a los motivos por los cuales pierdes el gusto por la Navidad.

¿Pero todos nos contagiamos del espíritu navideño a golpe de pandero y luces de colores intermitentes?

No todos. En una gruta en lo prominente de una montaña, a 3000 pies al norte de Whoville, vive una criatura pilosa y cascarrabias con un corazón «2 tamaños bastante pequeño» llamada The Grinch, cuyo único propósito es hurtar la Navidad. Suprime los adornos navideños y los regalos a los Who e impide que llegue la Navidad.

Naturalmente, Los Grinches es un proyecto literario fruto de la imaginación del Dr. Seuss (Theodor Seuss Geisel) en 1957. Un ser que ha paseo el cosmos literario y llegó al cine en múltiples oportunidades, la última de ellos en esta pre-navidad. ¿Habría traspasado asimismo la pantalla para instalarse entre nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *